El iPhone 4S desata la locura y obliga a cerrar las tiendas de Pekín y Shanghái

Escrito por R. Arranz
Apple

Según han informado agencias chinas, y recogido en medios nacionales como El País, Apple ha tomado la decisión de dejar de vender el iPhone 4S en las ciudades de Pekín y Shanghái porque teme por la seguridad de sus clientes y empleados. La llegada hoy del terminal a las tiendas ha reunido a miles de personas delante de los comercios.

Hoy se ha puesto a la venta en China el iPhone 4S y se ha desatado la locura. Miles de personas se han concentrado a las puertas de las tiendas Apple y se han colapsado. Entonces, la compañía de la manzana ha tomado la decisión de dejar de vender, por el momento, el nuevo terminal en Pekín y Shanghái porque teme por la seguridad de clientes y de empleados.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a una situación como esta en los países asiáticos. Y es que entre los compradores se suelen reunir también muchas personas que adquieren el tope máximo de productos que permite Apple para luego revenderlos. Pero vamos, independientemente de esto, su problema principal es la ingente cantidad de compradores que se concentran a las puertas de sus tiendas.

Un portavoz de Apple ha comentado que la “demanda del iPhone 4S ha sido increíble” y que “desafortunadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Pekín y Shanghái por el momento”. Así, por ahora, los clientes chinos que deseen comprar un iPhone 4S podrán hacerlo a través del operador China Unicom, el socio de Apple en el país asiático.

La historia se repite

Ya memos comentado que no es la primera vez que Apple se enfrenta a una situación de colapso el primer día de la comercialización de uno de sus productos. Ahora es el turno del iPhone 4S, pero ya ocurrió algo parecido cuando, en mayo de 2011, se puso a la venta el iPad 2. Entonces, también se reunió una multitud delante de la tienda, y el nerviosismo que se produjo entonces en la cola de espera fue tal que la principal tienda de Apple en Pekín sufrió las consecuencias: la puerta de cristal del establecimiento se rompió y cuatro personas acabaron en el hospital. El problema principal al que se enfrenta Apple en algunos países, fuera de los forofos con los que cuenta en todo el mundo a los que no les importa esperar horas, incluso días, a que abran las puertas de los establecimientos, son los reventas. Muchas personas intentan hacerse con los últimos equipos para luego revenderlos y sacarse un dinero que puede ser el sueldo de varios meses. Veremos las decisiones que toma Apple a partir de hoy para que las puertas de sus tiendas puedan abrirse con normalidad a los clientes.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. alvaro 13 Ene, 12 13:11

    i zooooombies

    0
    1. Aly 15 Ene, 12 10:26

      Eres ignorante o inmaduro o un completo imbécil?
      No se le insulta a la gente por sus gustos, dejalos.
      Quejare cuanto a TI te pase eso.
      Pero no, estas frente a un ordenador, flojeando.

      0
  2. Memo_android 13 Ene, 12 13:21

    1 2 3 todos los muertos de hambre de android espumando y rajando de todo producto de Apple ( y de lo que no es android también ).

    0
    1. ALBERTO 13 Ene, 12 14:33

      Yo no tengo ni Iphone ni Android pero en la vida me pondria en una cola asi, es una locura y mas por un movil igual que el de hace 2 años, la verdad que la gente se vuelve loca por cosas insignificantes.

      0
      1. jilito 13 Ene, 12 14:36

        mas loca la gente se vuelve con religiones y politica y puedes vivir sin ellos

        0
  3. CANI_Android 13 Ene, 12 13:31

    Lo raro es que el régimen nazi-comunista Chino permita a la gente que puedan adquirir productos libremente.

    0
  4. Francisco 13 Ene, 12 13:35

    Es patético. Me da pena ver esas colas empujándose por conseguir un móvil, como si fuese el final de sus vidas. Ya no se conforman con tener un móvil normal para hacer una llamada. Igual ni tienen para comer, pero eso sí han conseguido un móvil de última generación que es lo que se impone hoy dia. De verdad que si lo analizas te dan ganas de vomitar.

    0
    1. Sento 13 Ene, 12 13:53

      De acuerdo 100% con lo de las nauseas por este tipo de situaciones..

      0
  5. juan carlos 13 Ene, 12 15:11

    si si si apple, el cuento de nunca acabar. nunca alcanzan las unidades por que las ventas son enormes, es el objeto mas deseado del mundo y el que más se hace esperar. vaya que bastante. bla bla bla

    será que estos chinos no tienen nada que hacer. yo no puedo dejar mi trabajo para perder tiempo en una fila.
    por eso compro mis equipos por internet y que me los lleven a mi trabajo

    0
  6. Pablo 13 Ene, 12 17:49

    Esta es la misma sociedad que deja morir a una niña moribunda despues de haber sido atropellada por un camión son unos hijos de lumia…

    Eso si con todos con iphones….:-(

    0
  7. :D 13 Ene, 12 18:48

    yo me meto a la fila para tocar culos y salgo sin comprar nada 😀 problem?

    0