Apple recluta a LG y Samsung para la fabricación de la pantalla del iPad 3

Escrito por R. Arranz
Apple

La publicación coreana Electronic Times Internet News ha publicado una noticia en la que asegura que Sharp no será quien fabrique la pantalla de Retina del iPad 3. No ha pasado el proceso de aprobación de Apple para la producción masiva. Por tanto Samsung y LG ya han comenzado la producción desde principios de este año.

En un principio, se había especulado con la posibilidad de que Sharp pudiera ser el suministrador de las pantallas del próximo iPad de Apple. Sin embargo, la publicación coreana Electronic Times Internet News lo ha dejado claro Sharp no cumple con los requerimientos exigidos por Apple en relación a la producción masiva de pantallas de Retina. Es más, comentan algo mucho más importante, no solo es que sean LG y Samsung los que se van a encargar de la producción, es que lo están haciendo a pleno rendimiento desde que ha comenzado el 2012.

De hecho, casi todos los rumores apuntan a que el lanzamiento del iPad 3 se va a producir en marzo, luego no es nada extraño que haya comenzado la producción masiva de las pantallas de 10,1 pulgadas de Retina. Si esta presentación se produce finalmente a finales del primer trimestre, estaría en consonancia con la costumbre establecida por Apple para el lanzamiento de sus tabletas y de sus teléfonos inteligentes.

Pantalla Retina iPad 3

Según los datos recogidos por diferentes páginas de tecnología, Apple planea realizar pedidos que van a alcanzar los 65 millones de pantallas LCD para el iPad 3 durante el año 2012. Samsung y LG estarían en disposición de suministrar unos 5 millones en el primer trimestre para satisfacer la demanda inicial. Otros dos proveedores habituales de Apple, Foxconn Electronics y Pegatron Technology, también han comenzado su trabajo para cumplir con el lanzamiento en el mes de marzo.

Estos datos, que ya tienen cierta fiabilidad aunque no vengan directamente de Apple, nos hacen pensar en que la fecha de marzo es la elegida por la compañía de la manzana para presentar su iPad 3. Ahora solo esperamos que todos los proveedores, incluyendo Samsung y LG, cumplan con los compromisos y con los altos estándares impuestos por Apple.

Pantalla del iPad 2


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Yo mismo 13 Ene, 12 17:44

    Tanto denunciar a Samsung y al final no pueden vivir si ellos.

    0
    1. imakiller69 13 Ene, 12 18:29

      no pueden vivir con ellos o mejor dicho les da la vida….

      0
    2. JUANGO 14 Ene, 12 1:43

      DESAFORTUNADAMENTE TIENEN LA CAPACIDAD DE PRODUCCION. PERO SAMSUNG COMO SOCIO LEAL, DEJA MUCHO QUE DESEAR.

      0
      1. Yo mismo 14 Ene, 12 17:21

        Claro, lealtad es yo te fabrico todo lo que hace que valgas la pena y a cambio tu me denuncias…

        0
  2. LOL 13 Ene, 12 18:26

    LOOOOOOOOOOOOOOL

    0
    1. nosense 14 Ene, 12 23:40

      “pantallas de 10,1 pulgadas de Retina”

      Desde cuando Apple se ha cambiado al 16:9???

      Copiando a Android…otra vez más.

      0
  3. :D 13 Ene, 12 18:50

    si no puedes contra ellos…. COMPRALOS 😀

    0
    1. AitorEs 15 Ene, 12 15:49

      Compra los no, contratalos.

      0
  4. albert 13 Ene, 12 20:58

    samsung plastic tecnology la mejor tecnologia en plastico de garrafa

    0
  5. SHASHA ESTROK 128 13 Ene, 12 23:08

    OSEA LA EMPRESA APLEE ES LA MEJO TIENO DE TODO MUCHO BESITOS

    0
  6. 14 Ene, 12 3:16

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAA

    0
  7. vandit 14 Ene, 12 5:08

    Los productos de Apple son el conjunto de tecnología como Intel, Samsung estas dos solo por mencionar, hay mas de por medio. Mi punto a llegar es que si Apple recluta a este par de compañías lg y Samsung nuevamente, son por que son empresas de calidad, no se diga más. Los ipad 1 y 2 llevan los chip se Samsung y al parecer el ipad3 llevara nuevamente chip Samsung, los imac ,air, pro , llevan los procesadores de Intel, en fin. Ahora veamos a LG entrar la juego.
    saludos.

    0
  8. ANONIMUS 15 Ene, 12 0:34

    Si si, tecnologia de garrafa, pero ahí estan, fabricando de casi todo para muchos y eso dueleeeee….

    0
  9. Anónimo 15 Ene, 12 16:23

    samsung hoy por hoy es el puto amo lo quieran o no reconocer. en moviles el puto amo en televisores led, el puto amo, y si investigas un poco todos los producgtos samsung son bueno de cojones

    0