Sucesor a la vista para el Samsung Galaxy Note

Generales

Varias páginas de tecnología han filtrado el documento de certificación Wi-Fi (a, b, g y n) obtenida por Samsung para un dispositivo que ha denominado GT-N8000. Teniendo en cuenta que la nomenclatura técnica del Galaxy Note fue la de GT-N7000, es muy posible que se trate de su sucesor.

El Samsung Galaxy Note es un terminal muy particular porque integra una pantalla Súper AMOLED de 5,3 pulgadas y 800 por 1.280 píxeles de resolución, un tamaño que parece más propio de tabletas “pequeñas” que de terminales inteligentes. A pesar de haber sido presentado en septiembre de 2011 y haber empezado su comercialización un mes después, países como Estados Unidos acaban de comenzar su venta. En concreto, en USA, a través del operador AT&T. Por tanto, es curioso que ya estemos hablando de un sucesor, aunque empiecen a aparecer pruebas de su existencia.

La filtración, aparecida en páginas de tecnología como Unwired View o Pocketnow, nos muestra un documento donde el dispositivo GT-N8000 de Samsung consigue la certificación Wi-Fi a, b, g y n, además de encajarlo en la categoría: smartphone, “dual-mode” (Wi-Fi y teléfono móvil). La nomenclatura técnica que recibe este nuevo modelo es similar a la que ya conocíamos del Galaxy Note que, cuando aún era un “secreto”, se denominada GT-N7000.

Certificación Wi-Fi del Samsung GT-N8000

Aún hay más denominaciones

Pero no es la primera filtración de este tipo que se produce en relación a una gama que podríamos llamar GT-N80XX. A través de la Wi-Fi Alliance hemos tenido conocimiento que otro dispositivo, el GT-N8013, también ha recibido la certificación Wi-Fi, y no hace mucho pudimos ver al GT-N8010 pasando el mismo protocolo. Luego, cualquiera de ellos podría ser el sucesor del Galaxy Note, aunque el candidato más firme parece ser el N8000. Los otros dos modelos, N8010 y N8013, podrían ser versiones modificadas del mismo equipo. Concretamente, este último se describe como “portable tablet computer” en un documento de la FCC.

Salvo lo mencionado en esta noticia, no hay más datos sobre estos nuevos GT-N80XX. Aunque si pensamos en la sucesión de numeración y tamaño que han seguido los Galaxy S, podríamos pensar que el N8000 implementará una pantalla aún más grande que la del N7000 de 5,3 pulgadas. Esperemos que el Mobile World Congress de finales de febrero nos desvele algún secreto.

Escrito por R. Arranz