Nokia confirma en Twitter que la pantalla del Lumia 900 no es PenTile

Generales

Desde Nokia en Estados Unidos se confirma que la pantalla ClearBlack con Gorilla Glass del Lumia 900 no implementará la tecnología PenTile, marca registrada por Samsung, que sí integra su hermano de gama, el Lumia 800. Este dato es de agradecer porque no es la tecnología ideal si se quiere conseguir una gran calidad de imagen.

Los paneles con sistema PenTile no ofrecen el mismo rendimiento que otras tecnologías de pantalla ya que suele mostrarnos imágenes con cierta tendencia al azul, sin definición completa en fuentes pequeñas y ciertos bordes. En GSMArena, lo tienen claro, es una tecnología “que se debe evitar si quieres la más perfecta calidad de imagen”. A pesar de que se sabe que esto es así, un gran número de dispositivos implementan esta tecnología de pantalla, como el caso del Lumia 800.

Cuando Nokia anunció el Lumia 900 oficialmente, todos teníamos la curiosidad de saber si el nuevo modelo llevaría el mismo diseño RGBG que la pantalla del Lumia 800. ¿Por qué este interés? Porque si así hubiera ocurrido, al tener el 900 una pantalla más grande y sin embargo, el mismo número de píxeles, el resultado hubiera sido una menor densidad de píxeles y por tanto las deficiencias del PenTile hubieran quedado en evidencia.

Captura de un Tweet de Nokia US en Twitter

La página de tecnología The Verge ha sido la que ha encontrado el “tweet” en el que Nokia se desmarca de la tecnología de panel PenTile para el Nokia 900 en respuesta a un usuario. Es más, en esta web han realizado una comparativa “visual” de los tres últimos modelos de Nokia con Windows Phone. En las imágenes que han publicado se puede apreciar cómo se ve el icono de la batería en la pantalla del Lumia 900, Lumia 800 y Lumia 710. Te recomendamos que le eches un vistazo para que nos demos cuenta de las diferencias y por tanto, de la importancia de los paneles y de la tecnología que integran. Afortunadamente, Nokia ha decido no incluir el diseño de matriz PenTile en el Lumia 900 y en su lugar implementa el tradicional RGB. Sin duda, una buena noticia para los que están pensando en adquirir este terminal que, además, cuenta con la tecnología LTE (4G). Veremos cuál es la respuesta de los consumidores norteamericanos donde el 90% del mercado es iOS o Android.

Escrito por R. Arranz