Cyanogen podría crear su propia tienda de aplicaciones

Generales

Cyanogen cuenta en estos momentos con casi un millón de usuarios activos que aprovechan las ROMs para exprimir al máximo las cualidades de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. La cuestión que se están planteando es que si tienen éxito, por qué no tener una tienda de aplicaciones propia.

Gracias a Xataka y también al link que nos lleva a las declaraciones de Koushik Dutta, creador de CWM Recovery y del ROM Manager, en Google+, sabemos que Cyanogen se está planteando la posibilidad de crear su propia App Store para aplicaciones ROOT. El mejor aval es el millón de usuarios activos que aprovechan las ROMs y los permisos de ROOT para sacar el máximo partido al potencial de los terminales con Android.

Además de la actividad de los usuarios, la idea de Koushik Dutta, es crear un espacio para aquellas aplicaciones que no son aceptadas en otras tiendas, como emuladores de consolas, aplicaciones de “tethering” –o de anclaje a red, proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros equipos–, aplicaciones ROOT de acceso con un clic o aquellas Visual Voicemail. Todas ellas completamente legales.

Captura de la página web de Cyanogen

La consecuencia de tener una tienda

Está claro que Cyanogen está creciendo y eso requiere inversión en forma de servidores y hardware. Bien, pues una tienda independiente de Android Market podría ser una nueva forma de financiación para seguir trabajando y financiar el proyecto CyanogenMod. Según Xataka y las declaraciones de Koushik Dutta, lo mejor es que el desarrollo de esta idea no significaría que la tienda solamente se pudiese conseguir por medio de las ROMs de Cyanogen, sino que cualquier ROM que lo desease podría incluirla si quisiera.

La tienda tendría otra ventaja y es que sería un sitio fiable para la descarga de este tipo de aplicaciones. Estamos seguros de que la mayoría de usuarios acogen la idea con entusiasmo porque la fiabilidad es un valor en alza dentro de la Red.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS 12 Ene, 12 14:49

    Ahora mismo todo el mundo apuesta por los Market porque es un valor seguro y millones de usuarios que atender, cuanto mas mejor y que los market compitan entre ellos asi, los precios bajaran cada vez mas.

    0