Rebelión por una oferta del iPad 2 cancelada

Rebelión por una oferta del iPad 2 cancelada

R. Arranz

LetsBonus, web de compra colectiva, lanzó una oferta, con importantes descuentos, sobre 1.500 tabletas iPad 2 de Apple. Sin embargo, la oferta fue cancelada, según LetsBonus por el proveedor, con lo que han tenido que devolver el dinero y pedir disculpas a sus usuarios que, obviamente, están muy molestos.

La oferta de LestBonus proponía interesantes descuentos por la compra de la tableta iPad 2 de Apple. Son unos 1.500 clientes de la página los que se han visto afectados. Al parecer, los usuarios de esta tienda virtual compraron la tableta a finales del mes de diciembre y les devolvieron el dinero el 9 de enero junto con una comunicación de la empresa pidiendo disculpas por la imposibilidad de cumplir con lo que habían anunciado en su página. Además, LetsBonus culpa a uno de sus proveedores, Tavernier Trader, por incumplimiento del plazo de entrega.

El caso, es que al final, según informa el diario El País, los perjudicados son los usuarios finales. Todo lo acontecido se ha sabido precisamente por las protestas de los clientes a través de Internet y porque los compradores afectados han reclamado su tableta y denunciado lo sucedido ante la Organización de Consumidores y Usuarios. Es más, aseguran que emprenderán acciones legales colectivas contra la empresa. Por otro lado, no nos extraña que la oferta presentada por LetsBonus se agotara en horas, ofrecía un iPad 2 Wi-Fi + 3G de 64 GB por 499 euros cuando su coste en la web de Apple es de 799 euros.

Captura web de Apple precios iPad 2

Al final, nadie tiene la culpa

Por un lado, ya hemos comentado que LetsBonus culpa a la empresa proveedora Tavernier Trader de incumplimiento del plazo de entrega. En su comunicado oficial aseguran que los problemas surgidos en la entrega de los iPad 2 son “totalmente ajenos” a su empresa y declara que emprenderá acciones legales contra el proveedor sin especificar de qué tipo.

Por otro lado, Tavernier Trader, la empresa proveedora, dice que el contrato que se firmó con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal de entrega específica. Es más, parece ser que el comercial que firmó el acuerdo de entrega de los 1.500 iPad 2, ha sido despedido porque se comprometió personalmente a enviar la mercancía en un plazo determinado.

9 Comentarios