Rebelión por una oferta del iPad 2 cancelada

Apple

LetsBonus, web de compra colectiva, lanzó una oferta, con importantes descuentos, sobre 1.500 tabletas iPad 2 de Apple. Sin embargo, la oferta fue cancelada, según LetsBonus por el proveedor, con lo que han tenido que devolver el dinero y pedir disculpas a sus usuarios que, obviamente, están muy molestos.

La oferta de LestBonus proponía interesantes descuentos por la compra de la tableta iPad 2 de Apple. Son unos 1.500 clientes de la página los que se han visto afectados. Al parecer, los usuarios de esta tienda virtual compraron la tableta a finales del mes de diciembre y les devolvieron el dinero el 9 de enero junto con una comunicación de la empresa pidiendo disculpas por la imposibilidad de cumplir con lo que habían anunciado en su página. Además, LetsBonus culpa a uno de sus proveedores, Tavernier Trader, por incumplimiento del plazo de entrega.

El caso, es que al final, según informa el diario El País, los perjudicados son los usuarios finales. Todo lo acontecido se ha sabido precisamente por las protestas de los clientes a través de Internet y porque los compradores afectados han reclamado su tableta y denunciado lo sucedido ante la Organización de Consumidores y Usuarios. Es más, aseguran que emprenderán acciones legales colectivas contra la empresa. Por otro lado, no nos extraña que la oferta presentada por LetsBonus se agotara en horas, ofrecía un iPad 2 Wi-Fi + 3G de 64 GB por 499 euros cuando su coste en la web de Apple es de 799 euros.

Captura web de Apple precios iPad 2

Al final, nadie tiene la culpa

Por un lado, ya hemos comentado que LetsBonus culpa a la empresa proveedora Tavernier Trader de incumplimiento del plazo de entrega. En su comunicado oficial aseguran que los problemas surgidos en la entrega de los iPad 2 son “totalmente ajenos” a su empresa y declara que emprenderá acciones legales contra el proveedor sin especificar de qué tipo.

Por otro lado, Tavernier Trader, la empresa proveedora, dice que el contrato que se firmó con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal de entrega específica. Es más, parece ser que el comercial que firmó el acuerdo de entrega de los 1.500 iPad 2, ha sido despedido porque se comprometió personalmente a enviar la mercancía en un plazo determinado.

Escrito por R. Arranz

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Comentarios

7 comentarios
  1. Jose 11 Ene, 12 13:14

    LetsBonus es la responsable ante los clientes, y es la que ha de dar la cara y cumplir con el contrato de compra-venta, entregando dichos iPads 2 a los compradores. Es indignante que LB, pocos días antes de finalizar el plazo, publicara en su muro de Facebook mensajes tranquilizadores diciendo “tranquilos, que los ipads existen!!!”, y ahora se intenten desentender culpando a terceros. Vergonzoso.

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    1. Islander 11 Ene, 12 14:12

      El problema será, y debido a la naturaleza de compra a través de Internet, que el contrato de compraventa no pasa a tener validez legal sino en el momento de envio de la mercancía. Dado que no hubo envio, no llegó a iniciarse dicho contrato, por lo que la devolución del importe de compra es válido. Eso sí, por probar que no sea, igual tienen suerte y acaban con alguna compensa.

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  2. nthh 12 Ene, 12 17:21

    ¡Cuidado! Hay listillos que se están aprovechando del error de LetsBonus para estafar a la gente. Lo leí aquí: http://bit.ly/z8FC5U Tener los ojos bien abiertos.

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  3. LetsBonus España 19 Ene, 12 12:30

    Hola,
    Desde LetsBonus somos plenamente conscientes de este asunto y justo después de cancelar la oferta, buscamos alternativas con el objetivo de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes. En este sentido y, a raíz de la confirmación positiva por parte de nuevos proveedores, estamos ya entregando los Ipads pendientes a través de una nueva oferta con las mismas condiciones. Puedes ver nuestro último comunicado aquí: http://blog.letsbonus.com/es/nuevocomunicadoipad2.

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