Pegatron fabricará el iPad 2S y el iPad 3 en 2012

Pegatron Technology, el fabricante de componentes de Apple con el nombre más molón de China, acaba de anunciar que ha recibido el primer, aunque pequeño, pedido para empezar a fabricar el iPad 3 confirmando que estará listo para la venta en marzo y adelanta que espera un nuevo encargo para un nuevo tablet de Cupertino en octubre.

Las noticias desde la cadena de producción suelen ser aburridas pero, en esta ocasión, el fabricante con el nombre más pegadizo de Apple, Pegatrón, ha confirmado que ya esta preparando la producción de lo que denominan «iPad 3» para marzo. Además, diferentes fuentes de la industria apuntan que también espera encargos de entre 7 y 10 millones de unidades por parte de la empresa californiana para entregar un tablet en octubre que señalan como «iPad 4».

iPad 2S en marzo y iPad 3 junto al iPhone 5 en octubre

Evidentemente no creemos, o es difícil pensar, que Apple saque el mismo año dos evoluciones de uno de sus productos estrella. Sin embargo, los datos de Pegatrón refuerzan la teoría de que en el primer trimestre de 2012 lo que se comercializará será un iPad 2S, es decir, una versión mejorada del tablet actual, y en octubre se hará un lanzamiento simultáneo de toda la familia de dispositivos con chip A6, es decir, iPhone 5 y iPad 3, con la intención de reventar la próxima campaña navideña.

Apple cambia su estrategia de producción

Por otra parte, en un ámbito más industrial, Apple estaría cambiando así su estrategia, enfocando a Pegatron en la producción de los iPad y haciendo lo propio con Foxconn hacia el iPhone. Esto permitiría, según fuentes de la industria, que Apple redujera el riesgo, optimizara los plazos de producción para asumir con garantías la demanda y aumente la calidad de los productos ya que las fábricas estarían centradas en un único proceso y no cambiando cada seis meses.

Pegatrón, como indica su nombre, es un peso pesado de la industria

La elección de Pegatron, para el iPad no ha sido, por otra parte, arbitraria. Esta compañía es todo un peso pesado en la cadena de producción de electrónica de consumo. Cuenta con clientes del calado de Asustek, Toshiba, o Fujitsu y ha conseguido recientemente el contrato para la fabricación de los ultrabooks de Lenovo, mercado en el que ya cuenta con producción para Acer y Sony, de quien es también uno de los principales ensambladores de de la PlayStation 3. En total, a lo largo de 2011 Pegatron fabricó unos 16 millones de ordenadores portátiles, y espera alcanzar los 19 millones en 2012.

 

6 Comentarios