Conoce las ventajas de la nueva actualización de Google Maps

Conoce las ventajas de la nueva actualización de Google Maps

R. Arranz

El nuevo año, además de novedades físicas en forma de súper teléfonos inteligentes, también trae actualizaciones de aplicaciones tan conocidas como Google Maps. Ya se puede descargar desde Android Market, de manera gratuita, e incluye tanto Navigation (Beta) con indicaciones por voz, como Places y Latitude.

La nueva actualización de Google Maps incluye como novedad la optimización de la duración de la batería y la inclusión de más opciones de ruta para los usuarios de los transportes públicos. Además no hay que olvidar que Google va introduciendo pequeñas mejoras graduales sobre los tres grandes pilares en los que se basa su aplicación hoy en día: Navigation, el sistema de navegación GPS gratuito con indicaciones de voz, Places y Latitude.

Places es la opción de Google Maps que permite encontrar sitios y puntuarlos, así como obtener recomendaciones sobre ellos. Tanto Places como Latitude, encargada de buscar dónde están tus amigos en el mapa y de que puedas indicar cuando estás en un sitio, han mejorado su sistema de localización, optimizando el uso de la batería.

    

En cuanto a la parte que le toca a Navigation se ha mejorado la estimación que hace la aplicación sobre la localización cuando la señal GPS se pierde, así como las opciones de rutas de transporte público de las que hablábamos en el primer párrafo. En solo un día de vida en Android Market, ya se lo han descargado más de un millón y medio de usuarios y de momento, la puntuación es 4,4 sobre 5.

Los tres pilares

Google Maps hoy en día se asienta en tres pilares. El primero de ellos Navigation (versión Beta, recordemos) que tiene la peculiaridad de que no hay que conocer la dirección exacta de un sitio para que te lleve a él, basta con conocer el nombre de una empresa, por ejemplo, o incluso el tipo de negocio. Es un sistema de localización similar a las búsquedas en Google. Además, la otra característica de Navigation es que podemos realizar búsquedas usando la voz.

    

El segundo gran pilar es Places, un sistema que nos ayuda a encontrar lugares, a los que podemos añadir nuestra propia categoría, consultar información y detalles sobre el sitio, así como valorarlo. Y el tercer apoyo de Google Maps es Latitude, que nos dirá dónde están tus amigos en cada momento (si ellos quieren, claro), con posibilidad de compartir el sitio donde tú te encuentras, así como controlar quién ve tu localización y qué nivel de detalle.