La beta 3 de iOS 5.1 menciona a Siri para iPad e iPod Touch

Una nueva versión de prueba para desarrolladores de la próxima iteración de iOS, la 5.1 se puso ayer a disposición de los desarrolladores oficiales de la marca. La vorágine de información ha sido bastante confusa hasta el momento así que vamos a intentar recopilar todo lo que se sabe que incluye, entre lo que destaca la referencia a Siri para iPad e iPod Touch.

La nueva beta 3 de iOS 5.1 ya puede ser descargada y está siendo diseccionada por los desarrolladores oficiales que han podido poner sus manos sobre ella. Entre las novedades que más conmoción ha causado es la referencia directa a «Siri Dictation» para iPad e iPod Touch, algo inédito que no está presente en las versiones oficiales publicadas hasta el momento de iOS.

Siri para iPad e iPod Touch, aunque probablemente sólo para los modelos de 2012

Dado que se prevé que esta iteración del sistema operativo de Apple llegue a la vez que los nuevos iPad 3, es muy probable, pese a la esperanzadora mención en el código de iOS 5.1 beta 3, que el resto de ecosistema iOS vea pasar de largo el asistente digital del iPhone 4S, que irá integrándose en los nuevos productos de 2012.

Pantalla informativa sobre actualización iOS 5.1 beta 3

Vuelve el botón para desconectar el 3G

Otra de las novedades de la beta 3 es que vuelve a aparecer la posibilidad de desconectar la conexión 3G, opción que le había desaparecido a algunos usuarios al instalar anteriores versiones de desarrollador de este software. Parece que finalmente Apple desecha la idea de imponer su criterio a la hora de gestionar las redes del iPhone 4S y permitirá a los usuarios decidir cuando quieren conectarse o no a este tipo de redes, y así optimizar el consumo de la maltrecha autonomía del smartphone.

Ajuste de la conexión 3G en iOS 5.1 beta 3

Referencias a un nuevo procesador

Poco más se sabe hasta que se analice un poco más el código que, por otra parte, ya saltó a la palestra ayer al encontrar referencias a un nuevo tipo de chip, supuestamente el A6, al que se le suponen hasta cuatro núcleos y que, dado la previsión de lanzamiento del software en marzo, se estrenará en el iPad 3 para recalar, algunos meses después, en el iPhone 5.

Junto con iOS 5.1 beta 3, Apple también ha liberado otro software para desarrolladores como el nuevo paquete de Xcode 4.3 Developer Preview 3 junto con el Apple TV Software Beta 2.

 

5 Comentarios