El Xperia Play funcionando con Ice Cream Sandwich

Generales

Sony Ericsson fue uno de los primeros fabricantes en comprometerse a implementar Android 4.0, Ice Cream Sandwich, en sus smartphones, publicando incluso algunas versiones “alpha” de prueba en diciembre de 2011. Sin embargo, parece que algunos desarrolladores se le adelantan, como en este caso con el Xperia Play.

La verdad es que no sabemos muy bien en qué estado se encuentra la implementación “oficial” de Sony Ericsson en los dispositivos más modernos que tiene en el mercado. Lo que sí sabemos gracias a la página XDA Developers es que un desarrollador ha puesto en marcha la ROM de Ice Cream Sandwich en el Xperia Play. Por supuesto, es una implementación no apta para cualquier usuario y es una versión de prueba con algunos problemas importantes.

En esta versión, el primer problema es que no se consiguió que la cámara funcionase. Además, se presentaron otras dificultades con la red GSM al no poder salvar los datos APN (Access Point Name o nombre de punto de acceso) que debe configurarse en el dispositivo móvil para acceder a las redes. Y en tercer lugar, a pesar de que algunas aplicaciones tienen su raíz en la ROM implementada, no se permitió su acceso.

El experto

La implementación de ICS en el Xperia Play ha sido obra del desarrollador DooMLoRD, conocido miembro del equipo UtterChaos, que lo ha presentado para que los usuarios puedan entretenerse y los desarrolladores ROM trabajen sobre ello. Repetimos que se trata de una versión “alpha” incipiente con algunos errores y elementos que no funcionan como la cámara y algunas aplicaciones.

Si quieres echar un vistazo a todas las capturas de pantallas de esta implementación puedes pinchar en este link que te llevará directamente el foro de XDA Developers. También puedes encontrar las instrucciones de instalación, enlaces de descarga y una lista completa de características y cambios que hay que ejecutar con respecto al original. Además, te dejamos un vídeo para que compruebes de primera mano cómo se ve Ice Cream Sandwich sobre el Xperia Play y cuáles son los problemas que han surgido. Este es el primer paso y solo es cuestión de tiempo conseguir que sea estable pero, lo que podemos ver, tiene muy buen aspecto.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto 14 Ene, 12 23:39

    una pregunta si quiero instalarle la version 4.0.2.a.0.42 al xperia play va tener fallos el telefono

    0
    1. arturo 17 Mar, 12 8:16

      que no estas leyendo la noricia carajo, si le pones esa version simplemente tu camara no funcionará, ni la red gsm, con lo cual tienes un telefono inservible

      0
  2. 22 Mar, 12 23:30

    quieren todo en la mano que barbaridad, entonces a esperar la oficial

    0