El HTC HD8 podría ser el nuevo Windows Phone de la firma

Escrito por R. Arranz
Generales

La verdad es que, aunque sin confirmación oficial de su existencia, la información publicada por WPCentral no parece descabellada pues ya conocemos dos HTC con esta nomenclatura, HD2 (2009) y HD7 (2010). Luego la aparición de un HD8 no parece extraña salvo por el hecho de que haya pasado un año entero, 2011, sin ningún modelo “HD”.

Por el nombre, HTC HD8, podríamos pensar que se trata de un nuevo equipo con sistema operativo Windows Phone en su versión 8. Esta idea viene precisamente de lo que conocemos de los dos modelos anteriores. El HD2 se lanzó con sistema Windows Mobile 6.5, y el HD7, que en un principio se iba a llamar HD3, apareció en el mercado con Windows Phone 7, la razón del cambio de su nombre. Sin embargo, las estadísticas y registros de la aplicación “…I’m a WP7!” de Marketplace, a los que WPCentral ha tenido acceso, nos dicen que el HD8 apareció por primera vez el 30 de diciembre de 2011 con sistema operativo Windows Phone 7 (7740). Estas podrían ser las primeras pruebas del nuevo equipo de HTC que tal vez aparezca finalmente en el mercado con la última versión del sistema operativo Windows Phone.

El registro de estos datos a través de la aplicación “…I’m a WP7!” de Marketplace hablan, al menos, de la existencia de una unidad HD8, funcionando a través de la red de Vodafone en Rumanía. Sobre la posibilidad de si veremos este dispositivo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas o en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, no se ha comentado nada.

Para no quedarse descolgado

Los dos últimos smartphones presentados por HTC con sistema operativo Windows Phone han sido el HTC Radar y el HTC Titan, que aparecieron oficialmente en la IFA de Berlín en septiembre de 2011. Desde ese momento y hasta ahora, no hemos tenido noticias sobre el hecho de que HTC estuviera preparando algún otro dispositivo Windows Phone. Pensemos que tanto el Radar como el Titan ya vienen con la versión 7.5 Mango, luego, sería lógico pensar, y deseable para los usuarios, que el futuro HD8 viniera con una versión más moderna ¿Tango? ¿Apollo? En cualquier caso, las posibles fechas de lanzamiento se acercan más al Mobile World Congress a finales de febrero que al inminente CES que comienza mañana.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nosense 09 Ene, 12 22:05

    A nadie interesa…

    Y a HTC le crecen los enanos en todos lados, como para estar perdiendo el tiempo un chuminadas de Windows.

    Se ve que les tienen bien pillados por los huevines con el tema de las patentes.

    0
    1. nosense 09 Ene, 12 22:07

      Ah!!!

      Y lo del botón de mi Nexus no lo voy a reparar jamás…como recuerdo de lo que es una empresa de INCOMPETENTES.

      0
  2. alr3030 15 Ene, 12 21:08

    Q cobardes estos bobo d HTC por unas papentas los tienen tirando smartphone con basure 7 q nadie los quiere,estos tipos solo creen en el dinero y si n funciona t dejan en el aire y n les importa lo q pase.

    0