Apple podría introducir la conexión Thunderbolt en el iPhone 5

Según puede interpretarse de la última patente de Apple publicada en la Oficina de Patentes de EE.UU., la empresa californiana tiene la intención de extender su nuevo estándar de conexión Thunderbolt a toda su familia de dispositivos iOS, empezando por el iPhone 5.

Thunderbolt, la última de las tecnologías propias de Apple, es una conexión que permite concentrar en el mismo conector tanto un puerto de datos de alta velocidad como la transmisión de imagen para pantallas de alta definición. Pues bien esta tecnología ha sido la protagonista de las novedades en las últimas presentaciones de los productos informáticos de la compañía.

Hasta 20 veces más veloz que USB 2.0

Desarrollado en colaboración con Intel, Thunderbolt se presenta hasta 12 veces más rápido, para la transferencia de archivos, que el Firewire 800 y unas 20 veces más que el USB 2.0. Según la patente publicada por los de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., en la empresa de la manzana están interesados en ampliar el número de dispositivos compatibles con este tipo de conexión, sobre la que también trabajan en proyectos relacionados con sistemas de seguridad de datos.

El primer dispositivo iOS con Thundebolt

Es por ello que muchos analistas han visto en esta publicación el indicio para que a los MacBook Pro/Air, iMac y Mac mini se les podría unir en 2012 casi todos los que nutrirán la familia iOS. En concreto apuestan por la presencia de Thunderbolt en el iPhone 5, fechado para otoño de 2012, tiempo en el que también se podría conocer la nueva gama de iPod Touch.

El iPad 3 no lo tendrá

Pero hemos puntualizado que se cree que «casi» todos los miembros de la familia iOS en 2012 podrían contar con este tipo de conexión porque mientras la patente llega a tiempo para que podamos ver Thunderbolt en el próximo smartphone de la compañía, incluso si acaba saliendo este verano, parece demasiado precipitado que pudiera incluirse en el diseño del inminente iPad 3. A finales de este mes podremos salir de dudas ya que se están calentando los motores para la primera keynote de la compañía del año, en la que tradicionalmente se ha desvelada el tablet correspondiente, y que se espera con ansia ya que es la primera de la nueva era de Apple sin Steve Jobs en el escenario ni entre bambalinas.

17 Comentarios