La nueva versión de iOS revela que iPhone 5 e iPad 3 llevarán quad cores

Apple

Según la página 9to5Mac, la nueva generación de terminales inteligentes iPhone y de tableta iPad de Apple probablemente incluya un procesador de cuatro núcleos en lugar del que ya conocemos actualmente y que implementan el iPhone 4S y el iPad 2. Este dato fue descubierto a través de la última versión beta del sistema operativo iOS.

9to5Mac ha publicado una imagen, recogida por la página de noticias tecnológicas BGR y por GSMArena –lo que le da bastante credibilidad al dato– del sistema operativo iOS en su versión 5.1 dentro de la cual se desvela un código del software de gestión que responde a la referencia “/cores/core.3″. ¿Por qué es importante este dato? Pues porque el chip que llevan los actuales y más modernos terminales y tabletas de Apple es un procesador de doble núcleo, el A5, cuya referencia es “/cores/core.1” en el código iOS. Asimismo, los equipos que llevan un procesador simple, su referencia es “/cores/core.0”, según la propia nomenclatura usada por Apple para sus procesadores en relación al código de gestión de software.

Esto significa que para la versión iOS 5.1 aparece otro tipo de procesador en escena que, al tratarse de un chip más moderno, solo puede tratarse de un cuatro núcleos que se da por hecho que llevarán los próximos dispositivos de Apple: la quinta generación de iPhone y la tercera de la tableta iPad. El nombre de este procesador, si seguimos el ritmo establecido por el fabricante de la manzana en sus nomenclaturas, será A6. Además, los dos equipos serán lanzados este año que empieza.

Los nuevos elementos en los smartphones

Muchos de los rumores sobre nuevos terminales y cambios en los que ya conocemos comenzarán a hacerse realidad a partir de la semana que viene en el CES de Las Vegas. Ninguna página especializada en tecnología pone en duda que hay dos elementos físicos de los smartphones que serán la clave de los equipos durante este año: la mejora de la resolución y densidad de píxeles de las pantallas (muchas veces acompañadas de aumento de tamaño) y los procesadores de cuatro núcleos. Además de esta feria, no podemos olvidar que también tenemos el MWC en Barcelona a finales de febrero y entre las dos se marcará el ritmo tecnológico de 2012. Eso sí, no tenemos que olvidar que Apple realiza sus propias presentaciones y marca una agenda propia, precisamente para no coincidir con el lanzamiento de ningún otro dispositivo.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. v.g. 08 Ene, 12 13:50

    vaya quad core,iphone con quad core ,si ese cacharro con uno va sobrado ( eso dicen los ifanboys)

    0
  2. Jonax 09 Ene, 12 0:12

    Pues tienes razon,yo soy usuario de Android y tambien de iPad.Y la fluidez del iOS es muy buena.Los actuales modelos son aun mas fluidos.Tambien es verdad que el Launcher es muy sencillo y no consume muchos recursos,entonces para que quieren 4 nucleos?
    Pues yo pienso que van a realizar un cambio muy bestia del Launcher o mas popularmente llamado,interface.
    Si no,no le veo sentido a tanta potencia,a parte de que lo mas probable es que venga con una retina display,que claro,eso chupa bastante potencia,segun lei rn otra web,quizas por eso un quad,pero creo que aun y asi,le sobra potencia.
    Salud

    0
  3. Memo_android 09 Ene, 12 3:33

    Por que siempre tiene que venir el troll de android a decir tonterías de lo que no sabe ?

    0
  4. daniel 09 Ene, 12 4:29

    El área de oportunidad está en aplicaciones de terceros de código cerrado como Adobe que con este procesamiento fácilmente pudieran correr sus aplicaciones en los IPhones & IPads.

    0
  5. Linraiki 09 Ene, 12 16:11

    Esto indica que apple ya no innova solo se ajusta a las tendencias de los competidores ojalá tenga alguna mueva cara si mi lamentable

    0
  6. Coolio 10 Ene, 12 21:33

    Recientemente leí en un articulo que el asistente inteligente Siri ahora viene con rostro virtual para hacer mas real la interacción usuario equipo y podrás moverte de un lado a otro y este te seguirá moviéndose de hecho podrás preguntarle sobre cosas de como te ves u analizar situaciones el cual te vera a través de sus cámaras , otro de los adelantos es una pantalla en 3D la cual se podrá activar u desactivar a gusto o bajar u aumentar la intensidad del 3D aparte de poder grabar video y tomar fotos en 3D .

    0