El Nokia Lumia 900 será fabricado con un control extremo

Nokia no quiere dejar ni un solo detalle al azar con su nuevo Nokia Lumia 900 que presentará la próxima semana con motivo del CES de Las Vegas. Por ello, nada de fabricantes externos, el Lumia 900 se hará en fábricas 100% propiedad de la firma y con los mayores controles de fabricación posibles.

En los tiempos que corren, donde los Foxconn y demás fabricantes asiáticos hacen el agosto creando los productos que las grandes marcas diseñan al otro lado del mundo, Nokia quiere poner el contrapunto. Las informaciones que llegan es que la firma no va a recurrir a fabricantes externos para el Nokia Lumia 900, sino que lo hará ella misma. El nuevo buque insignia de la firma, que saldrá casi con toda la seguridad la semana que viene en el CES de Las Vegas, ha de ser el hijo mimado de Nokia y por ello la gente de Elop quiere tener controlado hasta el más mínimo detalle.

Varias opciones

El Nokia Lumia 900 será el smartphone más potente de la firma, el modelo con el que Nokia quiere competir de lleno con los grandes móviles del momento, razón por la cual se “hará en casa”. Esto supone a efectos prácticos un extremo control de la producción en todos los aspectos, aunque al hacerlo en sus fábricas tendrá que tener también muy bien controlado los costes, sino quiere lanzar un producto cuyo precio sea elevado. No creemos que Nokia no haya considerado ese importante detalle. Por ello es más que probable que el Nokia Lumia 900 se haga donde haya mano de obra capaz de competir con lo que ofrecen los fabricantes asiáticos. Nokia dispone actualmente de factorías en Hungría, Brasil, Finlandia, India, Méjico, Corea del Sur, Vietnam y Rumania.

En una semana

En una semana al menos sabremos cómo será este modelo del que se da por hecho que contará con una pantalla de 4,3 pulgadas. Sea como fuere la información filtrada por la web Digitimes asegura que Nokia ya no recurrirá a Compal Communications, la empresa que ha hecho los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Eso no impide que a mediados de este año, como apunta también apunta la fuente comentada, Nokia quieran lanzar modelos más económicos con Windows Phone 7.5 Mango.