El Nokia Lumia 900 será fabricado con un control extremo

Generales

Nokia no quiere dejar ni un solo detalle al azar con su nuevo Nokia Lumia 900 que presentará la próxima semana con motivo del CES de Las Vegas. Por ello, nada de fabricantes externos, el Lumia 900 se hará en fábricas 100% propiedad de la firma y con los mayores controles de fabricación posibles.

En los tiempos que corren, donde los Foxconn y demás fabricantes asiáticos hacen el agosto creando los productos que las grandes marcas diseñan al otro lado del mundo, Nokia quiere poner el contrapunto. Las informaciones que llegan es que la firma no va a recurrir a fabricantes externos para el Nokia Lumia 900, sino que lo hará ella misma. El nuevo buque insignia de la firma, que saldrá casi con toda la seguridad la semana que viene en el CES de Las Vegas, ha de ser el hijo mimado de Nokia y por ello la gente de Elop quiere tener controlado hasta el más mínimo detalle.

Varias opciones

El Nokia Lumia 900 será el smartphone más potente de la firma, el modelo con el que Nokia quiere competir de lleno con los grandes móviles del momento, razón por la cual se “hará en casa”. Esto supone a efectos prácticos un extremo control de la producción en todos los aspectos, aunque al hacerlo en sus fábricas tendrá que tener también muy bien controlado los costes, sino quiere lanzar un producto cuyo precio sea elevado. No creemos que Nokia no haya considerado ese importante detalle. Por ello es más que probable que el Nokia Lumia 900 se haga donde haya mano de obra capaz de competir con lo que ofrecen los fabricantes asiáticos. Nokia dispone actualmente de factorías en Hungría, Brasil, Finlandia, India, Méjico, Corea del Sur, Vietnam y Rumania.

En una semana

En una semana al menos sabremos cómo será este modelo del que se da por hecho que contará con una pantalla de 4,3 pulgadas. Sea como fuere la información filtrada por la web Digitimes asegura que Nokia ya no recurrirá a Compal Communications, la empresa que ha hecho los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Eso no impide que a mediados de este año, como apunta también apunta la fuente comentada, Nokia quieran lanzar modelos más económicos con Windows Phone 7.5 Mango.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Winderoworld 07 Ene, 12 19:55

    Eso si es un buen telefono de calidad, no empresas chinas en gran masa con bajo % de seguridad y casi que sacan todo al mayor sin calidad

    0
  2. Vertu 07 Ene, 12 20:00

    Para ser perfecto tendrían, que meterle meego y no windows phone como SO que está, dando mucho problema al lumia 800

    0
    1. Pablo 07 Ene, 12 22:37

      Asi, cuales son?

      0
    2. dag 09 Ene, 12 4:13

      Hombre abre tu mente has como neo tomate la pastilla y ve la realidad. no digo que wp7 sea lo mejor del mundo pero vaya que es el que mejor esta satisfaciendo las necesidades del usuario. de manera original intuitiva aparte queramoslo aceptar o no ms esta dando el todo por el todo en agarrar su pedazo del pastel

      0
  3. Jordi 07 Ene, 12 21:45

    Des todas las fábricas que dispone Nokia como propias, la única que me merece total confianza es la de Finlandia.

    0
  4. pedro 07 Ene, 12 22:06

    tu puedes NOKIA……sorprendenos

    0
  5. Darwin1889 07 Ene, 12 23:22

    La calidad de nokia deja mucho que desear por su historia, y doy fe de ello. Como usuario casi eterno de la citada compañía he ido comprobando un desarrollo a la baja en sus terminales. Que aquí describo:

    Mi primer nokia fue un 7650 fue una revolución en su día, además de permitirme enviar y recibir fotos con buena calidad, algo que el primer icaca años después ni podía. Materiales/software = 6/7

    El siguiente fue el nokia 6600 era un telefonazo, de hecho, llegó a ser el móvil chorra de la tv y anuncios como lo es el icacafon hoy. Éste terminal era buenísimo para la época. Una pena que en una borrachera con los colegas, se me perdiera. Materiales/software = 9/8

    Luego vino mi 6630 y aquí es donde no noté una mejoría respecto al anterior, además de que para realizar videollamadas tenía que poner la base. Sino, lo único que me quedaba era girar el móvil para que me viesen, un engorro. 6/6

    Luego pasé a un N95 con 8gigas. Un terminal muy muy bueno en cuanto a funciones, fotografía, calidad de imagen (quizás el mejor punto), sonido… Pero con una tara, la calidad de sus materiales físicos. La botonera de sonido eso era de cachondeo, cualquier golpecito por leve que fuese, adiós botonera. El primer terminal que noté la batería no duraba como los anteriores, el terror de hoy en día para todos. Materiales/Software 5/7

    Y por último mi FLAMANTE Nokia N97 con 32gigas. Una envidiable COMODIDAD para realizar cualquier cosa. Jugar, navegar, chatear, widgets con push de correo… ese teclado físico QWERTY aún lo echo de menos. Pero con una deficiente calidad de materiales en cuanto a la pantalla (machas). Y un software antiguo para lo que había en el mercado (reinicios). Lo compré cuando salió nuevo, y lo vendí el verano pasado a unos 110euros después de 2 años conmigo (chollazo de venta). 5,5/5

    …. Y llegó mi Samsung Galaxy S2… y es ahí y sólo ahí cuando he vuelto a iniciar ciclo. Ya vuelvo a ser feliz al tener un terminal. Este móvil será recordado como una joya en el futuro, y sino al tiempo.

    0
    1. ron 09 Ene, 12 10:38

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      hay que estar chalao para escribir eso.

      PD: y estafador por vender el n97 por 110€

      0
      1. ron 09 Ene, 12 10:39

        PD2: el S2 es un pepinaco pero cuando lo tienes en la mano dices “esto vale 2 duros” la sensación que da en la mano es baratera

        0
  6. 3rujº 08 Ene, 12 0:13

    Yo no tengo queja de absolutamente ningún terminal Nokia. Unos mejores, otros peores, pero a día de hoy no he vendido ninguno y funcionan todos.
    No dudo que el Galaxy SIi es un gran terminal, de echo fue quien arrasó el pasado año. Pero ni me enamora su diseño, ni me gusta su interfaz made in Samsung, ni me gusta la política de Android. Prefiero un Windows, aun con sus carencias.Sobre el Lumia 900, lo que tienen que hacer es desmarcarse del resto y sacar un superphone, es lo que queremos los usuarios ya. No a final de año cuando los rivales funcionen con 4 nucleos y estén pensando en 8. Mas resolución de pantalla, mejor camara, camara frontal, NFC, mas memoria, aun teniendo skydrive… queremos, o quiero algo que me apasione. Windows Mango lo hace, pero quiero un terminal que lo siga haciendo cuando salga Apollo.

    0
  7. javier 08 Ene, 12 0:15

    Es México, no Méjico.
    Haz el favor de corregirlo.

    0
    1. jjy 08 Ene, 12 10:05

      Se puede escribir de las dos maneras.

      0
  8. manuel 08 Ene, 12 0:42

    Bah, paso de leerme todo eso.
    Con tan solo leer el final me doy cuenta de que eres un triste fandroid.

    0
    1. Darwin1889 08 Ene, 12 1:47

      Y yo con leer tu mierda de aportación ya sé que vives con papá y mamá, tienes más de 25 años y llegarás a los 40 metido en casita de los papis y en paro.

      0
      1. manuel 08 Ene, 12 13:21

        Viendo la edad que pones en tu nick, te sorprenderia saber que soy muchisimo mas joven que tu, y por lo visto, mas maduro.
        Nose que tienes encontra de los otros SO, siempre que leo tus comentarios mencionas Apple con sus derivados con un elegante desprecio, y te doy prueba de ello:

        linea 4: icaca
        linea 6: icacafon

        mi conclusion: viendo los moviles que tuviste, crees que el SGS2 es el mejor, y eso es porque no abres bien los ojos colega. Para ser franco, yo tuve un motorola v3, un nokia 5800, un SGS2, y por ultimo mi querido iPhone 4, y no te voy a mencionar en que cosas es mejor el iPhone porque cada vez que oyes o lees ese nombre, ati te da algo en el corazon.
        No soy un fanatico de los SO de los terminales, solo pongo lo que es la realidad, si te duele, alla tu.
        Un saludo

        0
        1. Darwin1889 08 Ene, 12 16:51

          A mi no me duele nada. Tengo bastante dinero en el banco como para comprar más de 80 iphones si me da la gana, que no lo queréis entender. No sé que cojones os pasa en serio. Pensáis que el que tiene un iphone tiene algo imposible de conseguir para el resto, o qué pasa?

          Mi odio hacía apple viene en un 70% por los fanboys ridículos como tú, que estáis en paro, viviendo con los padres y os creéis alguien por pagar un iPhone con la paguita fin de semana y el 30% por lo ridícula y embaucadora que es la compañía.

          Es así de sencillo, no le des más vueltas. Yo podría tener todos los productos de apple en mismo día sin resentir mi billetera en absoluto.

          0
          1. manuel 08 Ene, 12 18:35

            No hace falta ser rico para tener un iPhone.
            Yo lo tengo y no presumo de ello, es mas , me gustan otros terminales como el htc titan o el lumia 800.
            Que le vamos hacer, si tan rico estas dona un poco a las ONG y no me vengas aqui con que te puedes comprar 80 iPhones cuando los demas lo estamos pasando de pena paleto.

            0
          2. Mario 11 Ene, 12 1:05

            No me gusta ostentar., Pero tal como lo haces hay que ponerte en tu sitio. Yo ya se que yo en 6 meses aumento mi patrimonio mas de lo que tienes acumulado.

            No te hablo de ingresos sino de incremento de patrimnio.

            No uso iphone, pero no usare android.

            Darwin1889 con q poco te las das.

            Al resto, me consiero un privilegiado

            0
  9. angel 08 Ene, 12 1:47

    yo tengo un n95 y es la pasada yo siempre e tenido nokia ahora me comprare el asha 300

    0