Cómo desbloquear y rootear el Galaxy Nexus con un clic

Android

Se lanza Galaxy Nexus Root Toolkit, la herramienta más sencilla hasta el momento para rootear, desbloquear e incluso revertir el proceso en el último terminal oficial de Google fabricado por Samsung.

Hacerse con un terminal de la serie Nexus es garantía de que no te van a faltar métodos para rootearlo o contenidos en forma de ROMs personalizadas. La principal razón es que suele ser el terminal que todos los desarrolladores oficiales de Android reciben por parte de la compañía para facilitarles el trabajo.

Rooteo y desbloqueo para torpes

Es por ello que cuenta con aplicaciones de desarrollo únicas que harán la vida más fácil del usuario interesado en trastear con el sistema del smartphone. En esta ocasión se anuncia el lanzamiento de una aplicación que permitirá, hasta para el más torpe de los aficionados a Android, realizar tanto el desbloqueo de operador como el rooteo del Galaxy Nexus. Y lo mejor, todo ello con sólo hacer clic en un botón.

Un click y ya está

El Galaxy Nexus Root Toolkit es una herramienta que permite, después de conectar convenientemente el terminal a un ordenador con Windows, tanto desbloquearlo y rootearlo como volver a poner el terminal como si estuviera salido de la cadena de producción de Google, todo ello con sólo pulsar un botón.

Todo el proceso es tan sencillo como lo comentamos ya que la herramienta funciona sin necesidad de ser instalada ya que lleva los drivers preinstalados y un SDK por si somos suficientemente hábiles como para intentar mejorarla. De hecho, el reto está en integrar en la herramienta un modo “un click” para temas como la instalación de cualquier ROM personalizada.

Aún queda funciones por añadir

Para este proceso, si bien el Galaxy Nexus Root Toolkit no dispone de un botón para hacerlo, es fácil flashear el recovery modificado una vez desbloqueado el terminal, ya que sólo necesita de un comando desde el SDK que se descarga de la aplicación.

La mala noticia, sólo es para la versión LTE

Después de poneros los dientes largos, ahora viene la mala noticia: sólo es compatible, de momento, con la versión LTE del Galaxy Nexus. Sus desarrolladores han prometido, en breve, tanto nuevas funcionalidades como la compatibilidad con los terminales GSM, así que seguiremos atentos sus evoluciones en los Galaxy Nexus Forums.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Darwin1889 06 Ene, 12 1:10

    Esto es lo que tendría que funcionar en todos los terminales. Que hay gente muy torpe que no consigue rotear. Tengo un amigo que le he enviado ya 50 páginas y enlaces y nada no se entera, no consigue rotear el terminal. Y yo paso de quedar y rotearselo, pues mi tiempo es ORO y lo prefiero dedicar en reírme de los fanboys como Islander o Ccartola.

    0