El Samsung Galaxy S se puede quedar al final sin Ice Cream Sandwich

Los rumores que sugerían que Samsung estaba trabajando para lanzar la actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para los Galaxy S han sido desmentidos según la página de noticias tecnológicas The Next Web. Y esto a pesar de que algunos usuarios ya habían conseguido hacer funcionar sus Galaxy S con esta versión del sistema operativo.

No hay planes de lanzamiento, así de claro lo ha dejado Samsung. No es la primera vez que en nuestra página se debate sobre este tema, hasta el punto que a algunos lectores hablaban de tomadura de pelo cuando aún se rumoreaba el posible lanzamiento y ya había quien podía hacer correr Ice Cream Sandwich sobre su Galaxy S.

Así que lo único que podemos decir es que Samsung nos está volviendo locos. En un principio, la empresa coreana tenía bastante claro que no habría actualización. Ante el revuelo que se formó, en unas horas, Samsung cambiaba de parecer y dijo que estudiaría la posibilidad. Entonces es cuando de desató el rumor más fuerte que, desde fuentes internas, decía que habría un “value pack”, una mejora del sistema operativo. Hoy, las cosas han vuelto a cambiar. Según la página The Next Web, una fuente bastante fiable de información, Samsung tiene claro que todos estos rumores son falsos, que no hay “value pack” en desarrollo para los Galaxy S y que los argumentos que esgrimían en su día para no hacer el desarrollo se mantienen: problemas de memoria, y poca fiabilidad de TouchWiz y los widgets de Samsung con la nueva actualización en los teléfonos más antiguos. Así que todos los terminales Galaxy de “mayor edad”, los S, no dispondrá de su “value pack” oficial.

Falta confirmación

La noticia, a la espera de que Samsung emita un comunicado oficial, es frustrante para todos los propietarios de un Galaxy S habían puesto sus esperanzas en los últimos rumores. Dicho esto, Samsung ha empezado a desplegar las actualizaciones de Ice Cream Sandwich para el S II y está trabajando para proporcionárselas también al Galaxy Note y los modelos más nuevos de las tabletas Galaxy Tab, ya que los antiguos se encuentran en la misma situación que el Galaxy S. No sabemos, pero tal vez, Samsung vuelva a cambiar de decisión y mientras tantos, como dicen en Xataka: “siempre nos quedarán los cocineros de ROMs para demostrarnos que nuestros teléfonos dan para mucho más de lo que nos quieren hacer ver”.