El LG Optimus 2 aparece en la web del fabricante

Escrito por R. Arranz
Generales

LG ha actualizado su página en Internet para incluir un terminal que simplemente ha llamado Optimus 2 o AS680. Se trata de un equipo de gama económica, ideal para los que quieran empezar con un smartphone de pantalla táctil y multitarea. De hecho, la propia LG habla de él como un “made easy”, fácil.

El Optimus 2 que ha aparecido en la página recientemente actualizada de LG, es un terminal con una pantalla TFT capacitativa de 3,2 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución y que funciona con lo que parece una versión estándar de Android 2.3 Gingerbread. Para mover el sistema dispone de un procesador a 800 Mhz. Como tecnologías complementarias cuenta con GPS y Bluetooth 3.0 EDR, además de funcionar, inicialmente, con redes CDMA a 800 y 1.900 MHz, con lo que su uso está restringido a América y algunos países asiáticos como la India. No obstante, al ser un nuevo diseño y optar por una versión de Android más avanzada que el primer Optimus es probable que venga a España.

En su interior la memoria tiene una capacidad de 179 MB pero LG le ha dotado de ranura para lectura de tarjetas micro SD, soportando hasta las de 32 GB. Por cierto, el fabricante ha incluido una de 2 GB en la caja de compra. Además de este detalle, otra de las características que también destacan del equipo es que cuenta con una batería de 1.500 mAh con la que se alcanzan unos tiempos de 5 horas de conversación y hasta una semana en espera.

Más detalles

En el apartado multimedia cuenta, como es lógico, con reproductor de música pero también lleva una cámara media de 3,2 megapíxeles con auto enfoque tanto para la fotografía como para el vídeo. No tenemos más información sobre otras prestaciones, como tampoco aparece ningún dato sobre su posible comercialización o precio que, por las características del equipo, tiene que ser muy económico. Es posible que pueda hacer acto de presencia la semana que viene en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

En la propia página de LG, para promocionar el terminal se dice que no son necesarias toneladas de aplicaciones, que simplemente con unas pocas y de fácil acceso es suficiente. Por eso este terminal cuenta con cinco pantallas de inicio personalizables para organizar los favoritos de forma eficiente y eficaz. Es decir que se ha buscado la sencillez para aquellos que empiezan con la telefonía móvil táctil –incluyendo la posibilidad de uso del sistema de escritura Swype– y de transmisión de datos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 04 Ene, 12 11:25

    Le falta flash no se que mania les ha dado a los fabricantes de no ponerlo porque actualmente se hacen fotos en muchos lugares y de noche, Sin flash que lo considero muy util.
    No dice la memoria RAM espero sea 512 sino no vale la pena ni comprarlo.

    0
  2. vaparopo 04 Ene, 12 15:55

    este telefono sirve pa tirarlo a un pozo pa que flote valla mierda

    0