Android Market supera las 400.000 aplicaciones

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

No solo aumenta el ritmo de activaciones de teléfonos Android. También lo hacen los contenidos de Android Market, a una velocidad sónica. Según las últimas estadísticas, la tienda de aplicaciones de Google ha sobrepasado las 400.000 aplicaciones activas en apenas 40 meses de vida y va camino de superar a la App Store de Apple durante este año 2012.

Diferentes analistas ya lo vaticinaban. Android Market superará a la App Store de Apple durante 2012. A juzgar por el ritmo de crecimiento de la tienda de aplicaciones de Google no lo vemos demasiado complicado. Y es que en los últimos nueve meses se ha duplicado el contenido de 200.00 a 400.000 aplicaciones.

Crecimiento exponencial

Los números que maneja Google son estratosféricos. Ya no solo nos referimos a su incesante crecimiento. La marea verde, con una media de crecimiento de unas 700.000 activaciones diarias, también es un buen aliciente para los miles de desarrolladores que buscan la oportunidad de su vida en Android Market. Es tal la cantidad de potenciales usuarios con smartphones Android que ya son 100.000 los desarrolladores que se aglutinan en torno a la tienda de Google. Estas personas y empresas han sido las precursoras de una masa de aplicaciones que ya supera las 400.000. Sin duda, una cantidad redonda que ha sido posible a lo largo de los 4 últimos meses. Sin embargo, el crecimiento más notorio se ha experimentado durante los últimos nueve meses. Por entonces, Android Market contabilizaba 200.000 aplicaciones. Cuatro meses más tarde llegaba a la cota de las 300.000 y para rematar la faena, cinco meses después somos testigos de la llegada a las 400.000.

A la conquista del “liderato”

Según un estudio, el rápido crecimiento de Android Market implicará que la tienda de aplicaciones de Google superará a la de Apple, una de las referencias, en algún momento de 2012. Hasta el momento, Apple cuenta con una cartera de cerca de 530.000 aplicaciones.

Del mismo modo, se ha podido saber que el Market de Android basa su contenido principalmente en aplicaciones gratuitas, con un 68%, haciendo honor a la filosofía de Google. Además, recientemente hemos tenido acceso a interesantes ofertas con aplicaciones a 10 céntimos de euro, con motivo de la celebración de las 10.000.000.000 de descargas registradas en dicha tienda, que acabó con una exitosa promoción de aplicaciones premium a precio de saldo.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Mars 04 Ene, 12 22:12

    Pero me gustaría saber cuantas de ellas son de verdad útiles???
    Por que recuerden que el Android market se acerca al AppStore solo por que en el Android market no existe filtro y en la AppStore, si.
    Por lo tanto la tienda virtual de Apple, tiene mas aplicaciones útiles y con una calidad asegurada.
    Y en el Android market ay que tener cuidado, un troyano podría infectar, y la calidad no esta asegurada.
    [estoy consiente de que en la AppStore cobran, pero te aseguran una calidad]

    0
    1. A Mars 04 Ene, 12 22:42

      Disculpa Por lo que estavas Comentando de Algún Virus (Troyano Según tu Dices) … Eso se Puede Solucionar por eso Hay Antivirus Para Android … Hay Demasiados en el Market Así que a Buscarle 🙂

      0
    2. rims 04 Ene, 12 22:52

      Calidad dices??? pero si la mayoria de aplicaciones en ios son una chorrada…. las verdaderamente utiles estan en los 2 sistemas…eh incluso en Android hay similares o clones completamente gratuitos.

      Lo del troyano lo dices como si apple estuviera libre de malwares…. busca por google anda… no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      0
    3. Ion2 04 Ene, 12 23:10

      Tanto en uno como en otro hay mucha basura, solo que en el de Apple te cobran por ella.

      0
  2. Darwin1889 04 Ene, 12 23:18

    Android = Muchas aplicaciones inútiles la mayoría gratis. Menos útiles y algunas gratis.

    Apple = Muchas aplicaciones inútiles la mayoría de pago. Menos útiles y la mayoría de pago.

    Nota: Apple empresa para fracasados.

    0
    1. Luis 05 Ene, 12 0:14

      Fracasados que tienen a la empresa en un lugar privilegiado a la vanguardia, que muchos envidian, son muy pocas las apps con malware que tiene apple nada comparado con las de android, y claro que la gran mayoria son pagas, es el fruto del sudor de desarroladores por su trabajo, que en android son casi todas gratuitas, claro, su estrategia es muy clara ante un lider que no esta ahi de GRATIS, patrocinar gran parte de ellas como motivacion a desarroladores que no perciben directamente de los usuarios, pues si lo hicieran con los usuarios ni de cerca estuvieran de iOS, es simplemente sumar por sumar a cualquier coste descuidando la calidad!

      0
    2. I Don’t Care 05 Ene, 12 2:46

      Con ese argumento das a entender dos cosas, que eres un autentico hijo mimado que ni trabaja y ni entiende los esfuerzos de los desarrolladores o que eres un autentico pobre que no puede costearse algo y entender la realidad. Andale, quejate de Islander y Carlota, los únicos nombres que se te ocurren, que todos los demás de este foro tienen más cerebro y estan en contra tuya.

      0
      1. I Don’t Care 05 Ene, 12 2:51

        Y ni tienes el poder de dar la cara porque no dejas de salir con los mismo, esa ignorancia de la cual te quejas no sirve si eres más ignorante. Demuestra hechos, si ni tienes la valentía de alegar cuando alguien esta presente. Seguramente ni me dirás nada y demostraras aun más tu ignorancia.

        0
  3. albert 04 Ene, 12 23:32

    Jajajaj acabo de meter una aplicacion rn android que me desconfiguro el 3g el bateria saver jajajaj como pueden permitir. Eso en el market

    0
  4. no se 05 Ene, 12 3:59

    pendejo

    0