Google elimina de Android Market un supuesto Siri oficial

Escrito por R. Arranz
Android

Según ha informado la página de noticias tecnológicas The Next Web, unas horas después de que apareciera una aplicación “oficial” Siri –nombre que Apple le ha dado a su asistente personal por voz– para Android, Google la ha retirado de su Android Market y también ha eliminado todas las aplicaciones del controvertido desarrollador.

El nombre de Siri ya es conocido por todos los usuarios de tecnología porque se trata de un nuevo software que Apple ha incluido en su iPhone 4S y que hace las veces de asistente personal por voz. Las características de esta aplicación permiten al usuario que pueda manejar su terminal con la voz y sobre todo, que este le ayude a realizar búsquedas, a encontrar sitios, a llevarles hasta ellos, a escribir notas, a organizar la agenda, etcétera. En cuanto se presentó el iPhone 4S con esta prestación, estaba claro que Google tendría que tener algo parecido entre las aplicaciones de su Android Market.

Bien, pues unas horas después de que apareciera un Siri, supuestamente oficial, en la tienda de aplicaciones de Android, y siempre según la web The Next Web, Google lo retiró de sus referencias. Curiosamente, otras aplicaciones del mismo desarrollador como “Pinterest” tampoco aparecen ya en la tienda de Android.

Siri for Android

La aplicación objeto de esta polémica se llamaba concretamente “Siri for Android” y su desarrollador “Official App”, un nombre que ya de por sí, llama a engaño. Fue lanzada en la tienda de aplicaciones el 28 de diciembre usando, incluso, el mismo icono diseñado por Apple para Siri como acceso directo al software de reconocimiento de voz que tiene Google y que se llama Voice Actions. En fin, una copia de nombre e iconografía a la que el gigante de las búsquedas ha puesto freno eliminando esta y otras aplicaciones del mismo desarrollador.

  

El problema es que Google ha ejercido poco o ningún control sobre su propia tienda, ya que desarrolladores como “Official App” le han “colado” contenidos que podrían infringir los derechos de autor, y de patentes y marcas en cuestión de minutos. Y no solo eso, sino que el propio nombre del desarrollador podría confundir a los usuarios de Android y perjudicar la imagen de marca de Google y de su tienda de aplicaciones. En favor del gigante de las búsquedas tenemos que decir que su respuesta fue inmediata y que parece estar tomándose muy en serio el tema de las aplicaciones falsas y engañosas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javier 03 Ene, 12 18:48

    penoso los que son capaces de hacer los de android

    0
  2. alfredo 03 Ene, 12 20:42

    tu eres el mas listo de tu portal verdad. que tendrán que ver los de android con un desarrollador ajeno. en todas las plataformas se cuelan este tipo de cosas.

    0
  3. carlos 04 Ene, 12 2:34

    soy negro y que ???

    0