Apple cita a la prensa en Nueva York a finales de mes ¿para el iPad 3?

Escrito por R. Arranz
Apple

Apple vuelve a hacer ruido. Se trata de un evento en Nueva York a finales de este mes. Todo apunta que podría ser para el lanzamiento del iPad 3, aunque los más puristas aseguran que de ser cierto Apple rompería su lógica y tradición en cuanto a presentaciones de producto se refiere.

Aunque muchas especulaciones apuntan a la posibilidad del lanzamiento del iPad 3, esta opción no respetaría la tradición, en las fechas de lanzamiento, que desde siempre ha mantenido la multinacional de la manzana en la puesta de largo de sus productos más relevantes. Lo que sí parece confirmado es la gran implicación que va a tener en este evento Eddy Cue, vicepresidente de los servicios y software en Internet, cargo que ocupa desde septiembre de 2010 cuando lo abandonara Andy Miller.

Hablamos de televisión

Si va a ser el responsable de software en Internet quien lleve el timón de esta presentación, podríamos estar frente a un nuevo empujón al proyecto Apple TV, producto lanzado a mediados de 2010 con la intención de poder reproducir vídeos bajo demanda y contenidos almacenados en el PC, iPhone, iPod Touch e iPad mediante AirPlay, vía streaming. Hasta ahora, el Apple TV de segunda generación permitía a sus usuarios reproducir contenidos de pago como películas en la pantalla del televisor. También servía como estación multimedia para visionar vídeos y fotografías almacenados en los “iDispositivos” mediante streaming a través de una red inalámbrica local. Pero en su última actualización se habría logrado dotar al Apple TV de una nueva funcionalidad, que permitía ejecutar aplicaciones de la App Store en una pantalla de alta resolución a 720p.

¿Cortina de humo?

Volviendo a la filtración original llevada a cabo desde All Things Digital, y según argumenta su redactora Kara Swisher, podría llegarse a pensar en la presentación oficial del iPad 3, pero confirma que el evento que se celebrará a finales de enero en Nueva York, tendrá que ver con los medios de comunicación y en él se podría desarrollar alguna campaña de publicidad relacionada con el software o con nuevas funcionalidades de alguna de sus aplicaciones oficiales o de su tienda en Internet.

No olvidemos que la última vez que se celebró un acto similar, hace más o menos un año, fue cuando Apple ayudó a lanzar la revista News Corp en la Red, ¿por qué no pensar que se podría hablar de que Apple ha abierto en las últimas semanas una tienda en la Terminal Central de Manhattan que ha supuesto la renovación de su célebre “cubo de cristal” ubicado en la Quinta Avenida?