Los nuevos componentes del iPad 3 en vídeo

Apple

El blog japonés Macotakara ha realizado un vídeo mostrando algunos de los componentes internos que podrían pertenecer al iPad 3 y que compara con los del actual iPad 2. En el mismo blog se preguntan en qué medida podrían afectar estos nuevos componentes en la fabricación de la nueva tableta.

El vídeo que os ofrecemos pertenece a un conocido blog japonés de tecnología que se llama Macotakara y que suele contener noticias relacionadas precisamente con este mundillo, algunas de ellas un tanto sorprendentes. En este caso, han conseguido las imágenes de tres componentes internos que pertenecen, presuntamente, a la nueva tableta de Apple, iPad 3. Según estas, el nuevo modelo continuará usando el conector de 30 pines de Apple y no la conexión micro USB que se ha convertido en la más utilizada entre los fabricantes de dispositivos móviles.

Estas imágenes no son nuevas. Concretamente, la pieza de la que hemos hablado aparece en una tienda en Internet, TVC-Mall, que se dedica a la venta de accesorios de dispositivos móviles y que es distribuidor de repuestos de equipos de Apple. De hecho, en su web se pueden encontrar piezas del iPhone 2G y del primer iPad, pero también del iPhone 4S y del iPad 2, con un espacio ya mencionado para el iPad 3, pero también uno para el iPhone 5. En este último aún no hay ninguna referencia, pero ya está preparado. Apple ha incluido la conexión de 30 pines en el iPad, el iPod y el iPhone desde que el primer iPod se lanzara al mercado. Así que desde TVC-Mall han entendido que será así también en la siguiente generación de tabletas de Apple.

La segunda pieza que se puede ver en la imagen corresponde al circuito del micrófono y esta ya fue filtrada también por TVC-Mall a principios de diciembre. Su diseño sugiere que el iPad 3 será rediseñado pudiendo llevar una carcasa más gruesa para poder dar cabida a una pantalla de más resolución, una de las características que esperamos tenga la nueva tableta.

Y dicho esto, hay que decir que cada vez son más las filtraciones que se producen sobre el iPad 3. Recordemos que las últimas noticias publicadas por DigiTimes sugerían la posibilidad de que Apple presente dos nuevos modelos de iPad en la conferencia iWorld del mes de enero, una de gama media y otra de gama altísima que llevarían al actual iPad 2 a convertirse en la opción más económica de las tres. Estas dos nuevas tabletas contarían con una pantalla “backlit” con doble barra de LEDs y un tamaño de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles (QXGA).

Escrito por R. Arranz