A partir de ahora el Motorola RAZR será todavía más competitivo. La compañía de Chicago ha lanzado una actualización de software que optimiza la conectividad WiFi, el Bluetooth y el GPS. Además, habilita nuevas funciones en la cámara como Motion Detection e incluye aplicaciones como Evernote.
Los usuarios del Motorola RAZR vendido en Europa están de enhorabuena porque el fabricante estadounidense acaba de anunciar la liberación de una actualización para su modelo estrella. No es alarmante, sino todo lo contrario porque el paquete de medidas tiene por objeto mejorar, no subsanar ningún error de consideración, tal como ha sucedido con otros modelos y sus problemas de batería. No obstante, os adelantamos que no se trata de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Optimización
Pocos inconvenientes podemos reprochar al Motorola RAZR desde el punto de vista del hardware. Es un modelo increíblemente delgado que guarda en su interior todo un arsenal en forma de prestaciones y potencia. En lo que respecta al software, la compañía ha decidido aplicar algunos retoques para que su hardware funcione aún mejor. No se trata de una actualización de Google, sino una del propio fabricante para afinar más la maquinaria del RAZR y conseguir la simbiosis perfecta entre software y hardware.
Lista de cambios
La optimización más destacada corre a cargo de la parte inalámbrica del teléfono. Según Motorola, se han retocado los valores de configuración de la señal WiFi para potenciar su rendimiento y mejorar la estabilidad de la conexión. Del mismo modo ha sigo mejorada la geolocalización, aunque no hay detalles sobre el modo en el que afecta el GPS, si es que así fuera. Además, las llamadas mediante conexión Bluetooth también han sido optimizadas. El Motorola RAZR igualmente mejora en otros apartados como la cámara. La firma ha querido mejorar el funcionamiento de su sensor de ocho megapíxeles con diversos tweaks y la introducción de la función de disparo Motion Detection (detección de movimiento). Otros cambios llegan referentes a la seguridad del software de Android así como la adición de una nueva aplicación de serie, Evernote, un programa que podríamos denominar como una “libreta electrónica” para recordar y guardar cualquier cosa, en cualquier momento.
La actualización, vía OTA, llegará en los próximos días a los modelos libres de países como la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Reino Unido y España. Además, la actualización también estará disponible para los modelos comercializados por T-Mobile y SFR en Alemania y Francia respectivamente.