Consiguen ejecutar en el Apple TV aplicaciones para iPhone 4S y iPad 2

Apple

La actualidad de estos últimos días en torno a los dispositivos de Apple ha estado marcada por el Jailbreak untethered. Una consecuencia directa del desbloqueo de los iPhone 4iPad con iOS 5.0.1 viene de manos de Apple TV. El gadget, que convierte la televisión en un medio más interactivo, lo será aún más después de que hayan logrado ejecutar desde éste aplicaciones de la App Store.

Apple TV era lanzado por la firma de la manzana como un dispositivo para reproducir vídeos bajo demanda y contenidos almacenados en el PC, iPhone, iPod Touch y iPad mediante AirPlay, vía streaming. Eso al menos hasta el día de hoy. Y es que un par de avezados desarrolladores han conseguido otorgar más funcionalidades a la “televisión” de Apple.

Justo hace unos días se anunciaba que el Jailbreak untethered, promovido por el conocido usuario pod2g, estaría disponible para los dispositivos de la manzana mordida con chip Apple A4, lo cual también implicaba al Apple TV de la firma.  Pocos días después recibimos nuevas noticias en torno a la televisión interactiva promovida por los de Cupertino.

Un nuevo camino

Hasta ahora, el Apple TV de segunda generación permitía a sus usuarios reproducir contenidos de pago como películas en la pantalla del televisor. También servía como estación multimedia para visionar vídeos y fotografías almacenados en los iDispositivos mediante streaming a través de una red inalámbrica local. Sin embargo, Steve Troughton-Smith, conocido por adaptar Siri a los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch, ha logrado dotar al Apple TV de una nueva funcionalidad que puede derivar en algo de más trascendencia. Este “hacker”, junto a un amigo, ha conseguido ejecutar aplicaciones de la App Store en el Apple TV en una pantalla a resolución de 720p.

Concepto

Al parecer, la idea surgió inesperadamente de otro proyecto inicial para el iPad. Steve se percató de inmediato que la interfaz creada para la ocasión podría permitir ejecutar aplicaciones en el Apple TV, con las ventajas que eso supone. Por el momento no ha liberado el código puesto que se trata de una versión muy poco desarrollada y se limita a enseñar su logro como una pequeña muestra de lo que puede venir en un futuro. Tal vez sea la presión necesaria para que Apple, al igual que sucedió con el primer iPhone, lance una tienda de aplicaciones diseñadas para el Apple TV.

Escrito por Víctor Rodríguez