Cómo personalizar tu propia ROM para Ice Cream con CyanogenMod

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Llevas tiempo disfrutando de las prestaciones de las ROM Android personalizadas y sientes el estímulo que te inventiva a crear tu propio firmware, a tu gusto. Sin embargo, ¿tus conocimientos sobre la materia son demasiado limitados? A partir de ahora no importa porque llega CyanogenMod Compiler, una herramienta que te guiará a crear tu ROM especial.

¿Cuántos no lo han pensado alguna vez? La creación de una versión de Android que desprenda toda nuestra personalidad es el sueño de muchos. Sin embargo, la parte técnica echa abajo todo halo de esperanza e ilusión que nace de repente y se va tal cual. Aunque no es la panacea, acaba de aparecer una herramienta que, al menos, te ayudará a dar el salto y no perder la esperanza de crear tu propia ROM.

Proceso guiado

Se llama CyanogenMod Compiler y sale, cómo no, de los foros de la comunidad XDA. Este interesante software no es ni más ni menos que una herramienta automatizada que nos permitirá personalizar algunos aspectos de las ROM de CyanogenMod. La lista de opciones aún no es demasiado extensa, tal como podéis ver en la captura que refleja la interfaz del programa. Por el momento se limita a la elección de opciones un tanto banales como la eliminación de idiomas, wallpapers, fondos de pantalla animados o la modificación de los temas para la interfaz gráfica.

Una primera versión Alfa

Sin embargo, el autor de este programa ha prometido futuras mejoras. Esta primera muestra de CyanogenMod Compiler tiene algunos fallos puesto que se trata de una versión preliminar, Alpha, pero como decimos, habrá sucesivas versiones. Éstas no solo mejorarán y pulirán su funcionamiento, sino que vendrán con nuevas e interesantes mejoras que ampliarán el rango de personalización de la ROM.

Sin duda, un software que alegrará a muchos. Y es que la comunidad Android cada vez se quiere sentir más partícipe del trabajo de los sensacionales desarrolladores que ofrecen una alternativa al sistema operativo Android de origen y, en otros muchos casos, facilitan actualizaciones a modelos que ya nos tienen soporte oficial de los fabricantes.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Erlantz 01 Ene, 12 21:41

    mmmmm……….interesantee

    0
  2. Darwin1889 01 Ene, 12 23:02

    Esto es lo grande de Android, que lo puedes modificar todo a tu gusto. Los pobres iRetards como Islander o ccartola jamás lo comprenderán.

    0
    1. The_Manen 02 Ene, 12 1:06

      SSSS que te van a escuchar

      0
    2. josean69 02 Ene, 12 1:53

      Para que quieres cambiar un SO perfecto, sin fallos ni errores. Por eso para android existen tantas roms cocinadas, por que de serie cojea mucho.

      0
      1. Anónimo 20 Feb, 12 22:02

        Jajajajajajaja!

        0