Buenas ventas del Nokia Lumia 800 en algunos países europeos

Generales

Cuando Nokia publique las cifras de ventas del último trimestre del año 2011 sabremos con exactitud cómo ha sido el comportamiento de sus Lumia en el mercado de la telefonía móvil. Mientras tanto, solo podemos recoger datos parciales sobre éxito en algunos lugares como Países Bajos o Alemania.

La fuerte competencia que sufrió Nokia y su sistema Symbian cuando eran los amos del mundo de la telefonía móvil, tuvo como consecuencia el acuerdo alcanzado con Microsoft este 2011. Fruto de él nacieron los nuevos Lumia con Windows Phone y más concretamente los Lumia 800 y 710. Los resultados económicos de esta última parte del año, que además coincide con la época navideña, nos dirán si todo el esfuerzo realizado por Nokia en 2011 ha merecido la pena, y cuáles serán los pasos a seguir en 2012.

Algunos datos por países

Los datos que se van filtrando son parciales dado que Nokia no comunicará sus resultados trimestrales hasta enero del año que viene. Así, según la comparación realizada por la página de compras Mobiles Please, el Nokia Lumia 800 representa el 0,17% de las ventas de smartphones en Reino Unido durante el mes de noviembre. Esta lista estaría encabezada por el Samsung Galaxy S II con un 16,13%, por el Apple iPhone 4 de 16 GB en negro con un 10,24% y por el Apple iPhone 4S de 16 GB también en negro con un 5,5% de las ventas.

Ahora bien, las cifras de Reino Unido no tienen por qué ser las de otros países europeos. De hecho, el Nokia Lumia 800 ha tenido un magnífico comportamiento en Países Bajos. Concretamente, ha sido el segundo más vendido con el operador KPN, el más grande del país, durante el mes de noviembre, subiendo al primer lugar a comienzos de diciembre y donde se ha quedado desde entonces.

Por otro lado, en Alemania, el Nokia Lumia 800 se ha convertido en uno de los teléfonos más populares con la operadora O2, ocupando el primer puesto prácticamente desde su lanzamiento hasta ahora. En cambio, con el otro gran operador alemán, T-Mobile, el Nokia Lumia 800 ocupa un nada despreciable sexto puesto tras tres versiones diferentes del Apple iPhone 4S, el Samsung Galaxy S II en negro y el Samsung Galaxy S Plus, también en negro. Así que, a falta de cifras oficiales, parece que al Nokia Lumia 800, en algunos países no le va nada mal.

Escrito por R. Arranz