Según ha filtrado la página de tecnología DigiTimes, Apple podría presentar dos nuevas tabletas iPad durante la conferencia iWorld (Macworld) que se celebra el 26 de enero. Estos dos nuevos modelos se unirían al iPad 2 para crear una completa línea de tabletas y ofrecer así nuevas opciones a los usuarios.
La posibilidad de que Apple presente dos nuevos modelos de iPad en la conferencia iWorld del mes de enero, respondería a una estrategia destinada a cubrir diferentes segmentos del mercado. Las dos nuevas tabletas pasarían a formar parte de la gama media y alta –aunque no está claro que prestaciones distinguirían a una gama de la otra–, y el iPad 2 seguirá estando disponible a los precios de salida que ya conocemos y se convertiría en la opción más económica de las tres. DigiTimes, la página que ha filtrado esta información, alude, como es de rigor, a sus fuentes anónimas en la cadena de suministro.
Según esta fuente, las dos nuevas tabletas contarían con una pantalla “backlit” con doble barra de LEDs y un tamaño de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles (QXGA). Es más, la posibilidad de ver un iPad con pantalla de 7,85 pulgadas, de la que se ha hablado en otras ocasiones, no estará entre las opciones que se presentarán el año que viene. El supuesto modelo de gama media podría llevar una cámara de 5 MP fabricada por Samsung, mientras que la tableta tope de gama contaría con cámara de 8 MP fabricada por Sony. Ambas tabletas dispondrían de una batería de mayor capacidad que la del actual iPad 2.
¿Tienen sentido estos datos?
En realidad, hasta el día de hoy, Apple ha sido el amo del mercado de las tabletas. Es la empresa con mayor cuota de mercado, seguida de lejos por otros fabricantes como Amazon o Samsung. Ahora bien, Google y su Android tienen claro que este es un mercado en crecimiento y están haciendo todo lo posible por restarle protagonismo al iPad de Apple. Por otro lado, desde hace tiempo se han ido filtrando datos sobre el cambio de estrategia de la multinacional de manzana basándose en una “diversificación” de producto. Por tanto, en el año 2012 empezará la verdadera competencia en el terreno de las tabletas: Android –parece que Google tendrá dispositivo propio– y equipos como el Kindle Fire de Amazon están preparadas para la lucha, y Apple, por la última información filtrada, parece que tiene claro cuál es su camino para hacer frente a los embates de los competidores. Por supuesto, Apple se ha negado a hacer cualquier comentario sobre esta información.