El Samsung Galaxy S podría ofrecer, con Gingerbread, prestaciones de Android 4.0

El Samsung Galaxy S ha sido uno de los terminales más vendidos de Samsung, y no sin motivo, ya que sus especificaciones técnicas y sus acabados así lo merecían. Ahora Samsung se plantea llevar una actualización mayor de Gingerbread en lugar de Ice Cream Sandwich a este dispositivo.

El Samsung Galaxy S actualmente incorpora Android Gingerbread en su interior, una versión del sistema operativo que maneja con soltura y sin ningún problema. Samsung inicialmente dijo que no llevaría Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S, ni al Galaxy Tab de 7 pulgadas original debido a sus “limitadas” características técnicas para soportar esta nueva versión del sistema operativo.

Reconsiderando

Ahora parece que Samsung ha preferido replantearse esta decisión debido a la presión ejercida por los usuarios poseedores de estos dos dispositivos. Podrían estar planteándose realizar lo que se ha llegado a denominar como Value Pack, o dicho con otras palabras, llevar algunas de las nuevas características de Ice Cream Sandwich, a la versión actual de Android que incorporan estos dispositivos, Gingerbread. Entre estas características estarían la nueva y mejorada multitarea o una mejorada exploración web, entre otras características.

Gingerbread

Pero como decíamos, no dejaría de ser una actualización de Gingerbread, sin llegar a dar el salto realmente a Android 4.0, lo que podría no contentar a la mayoría de usuarios del Samsung Galaxy S. Esta información ha saltado a la red de la mano de Sammy Hub, por lo tanto, no se puede asegurar que estos sean los planes finales de Samsung al respecto de tan polémico tema.

Decisión final

Tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie oficialmente para saber por que camino optará, si llevar una versión de Ice Cream Sandwich con alguna limitación a Samsung Galaxy S y Galaxy Tab, o por el contrario crear este supuesto y controvertido Value Pack que ampliaría las funciones y el rendimiento de Android Gingerbread hasta hacerlo asemejarse a la nueva versión del sistema operativo de Google.