El Samsung Galaxy Note alcanza el millón de unidades en apenas dos meses

Generales

A pesar de que el mercado tardó en asimilar en nuevo concepto de Samsung, el nuevo Galaxy Note parece haber encajado a la perfección. Según los primeros datos, Samsung ya ha enviado a los distribuidores un millón de unidades desde que fuera lanzado comercialmente el pasado mes de noviembre.

Después de poco más de mes y medio en el mercado parece que la apuesta de Samsung ha tenido una aceptación más que razonable. El Samsung Galaxy Note se presentaba en sociedad como un smartphone capaz de proporcionar al usuario todas las prestaciones típicas de un teléfono inteligente y además las bondades de las tabletas gracias a una generosa pantalla de 5,3 pulgadas. A estas características se le une la funcionalidad que otorga el S Pen, un stylus para interaccionar con la pantalla capacitiva táctil del modelo.

Un éxito de ventas

A pesar de que muchos indicaban que las dimensiones de la pantalla del nuevo Galaxy Note eran exageradas para un smartphone, las primeras estadísticas de venta del modelo empiezan a dar la razón a la compañía asiática. Y es que según los datos, Samsung ya habría enviado a los principales distribuidores un millón de unidades. Este dato, los pedidos generados en poco menos de dos meses, es cuanto menos impresionante para un modelo al que las primeras voces no le auguraban demasiado éxito. Y es que en las últimas semanas los mercados de Francia, Alemania, Hong Kong y Taiwán han alzado la demanda del smartphone considerablemente.

El “barómetro”

No obstante, debemos tomar la cifra como una lectura del éxito del modelo, no como algo preciso ya que parece ser que el millón de unidades de Galaxy Note no son referidas a las ventas globales, sino a los pedidos realizados y unidades enviadas a los distribuidores. Aún así, es un resultado muy positivo para un modelo de sus características, o mejor dicho, de su precio. No obstante, no dudamos que las ventas a nivel mundial sobrepasarán la cifra psicológica del millón de unidades. Debemos tener en cuenta que aún quedan mercados como el americano a los que tiene que llegar.

Fichas técnicas Samsung

 

Escrito por Víctor Rodríguez