El Nokia Lumia 900 podría haberse colado en un vídeo de Microsoft y Hotmail

Lo que conocemos del Nokia Lumia 900 hasta ahora sugiere que será un terminal muy similar al Lumia 800, con un procesador a 1,4 GHz y una cámara de 8 megapíxeles, pero no igual. De hecho, se espera que venga con una pantalla de 4,3 pulgadas y con la versión Tango del sistema operativo Windows Phone.

De todo lo mencionado en la entradilla, nada ha sido confirmado oficialmente. Tan solo tenemos filtraciones que han ido llegando en forma de imágenes y vídeos, en las que aparecía un terminal que no era ni el Lumia 800 ni el Lumia 710, los dos primeros modelos con Windows Phone presentados por Nokia. Así, sigue apareciendo material como este vídeo que os mostramos y que, desde luego, parece oficial de Microsoft. En este caso, la empresa muestra a los usuarios cómo utilizar el correo de Hotmail en movilidad, concretamente en un dispositivo con sistema operativo Windows Phone.

Este vídeo promocional se une a la imagen que ya conocíamos del que podía ser el Nokia Lumia 900, con cámara frontal (que el Lumia 800 no lleva) y en diferentes colores: azul, morado, amarillo, negro y blanco. Sobre las imágenes que podemos ver en este vídeo, la idea de que el teléfono inteligente que aparece en él es el Lumia 900 es porque la pantalla parece ser de mayores dimensiones que la del Lumia 800 (3,7 pulgadas). Recordemos que al 900 se le atribuye una ClearBlack AMOLED con un tamaño de 4,3 pulgadas. Hay quien ha querido ver una cámara frontal en la parte superior derecha del terminal, pero tras observar con detenimiento el vídeo en varias ocasiones, no podemos confirmar este punto.

Por tanto, los datos sobre el Nokia Lumia 900 sugieren que será un terminal parecido al 800, en su procesador y en la cámara principal. Los cambios se verán en la pantalla ClearBlack AMOLED con un tamaño de 4,3 pulgadas y en el sistema operativo, ya que llevaría la versión Tango, punto intermedio entre la actual Mango y la siguiente generación de Windows Phone, Apollo. Todas las filtraciones que hemos leído hasta la fecha apuntan a un posible lanzamiento en el primer trimestre de 2012. En estos meses tendremos dos eventos que pueden ser el escaparate perfecto para su presentación (que no tiene por qué coincidir con el lanzamiento comercial): el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas que se celebrará del 10 al 13 de enero, y el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo. Así que no nos queda otra que esperar.