Windows Phone alcanza las 50.000 aplicaciones publicadas en su tienda

Escrito por R. Arranz
Generales

Tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft parece que las cifras van cuadrando ya que la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha alcanzado ya las 50.000 aplicaciones publicadas, lo que no quiere decir que podamos encontrar todas a la vez en el sitio. Para lograr esta cifra ha sido necesario el indispensable apoyo de los desarrolladores.

Así es, por mucho esfuerzo que hagan Microsoft y Nokia para expandir el sistema operativo Windows Phone, lo cierto es que necesitan el soporte y apoyo que los desarrolladores dan a la plataforma en forma de aplicaciones. Gracias a ellos se ha alcanzado la cifra de las 50.000 aplicaciones publicadas en su Marketplace, en solo 14 meses, superando las previsiones iniciales. De hecho, a Android de Google le costó alcanzar esta cifra 19 meses, mientras que iOS, el sistema operativo de Apple, lo consiguió en solo 12. La gráfica que os mostramos recoge el tiempo (meses) que han necesitado las diferentes plataformas para alcanzar la cifra de las 50.000 aplicaciones publicadas.

Esta cifra que hemos obtenido de un informe publicado por All About Windows Phone, puede parecernos excesivamente alta o rápida, pero todas las fuentes están de acuerdo en que la plataforma está creciendo. Tanto que cuando la cifra giraba en torno a las 40.000 aplicaciones el crecimiento diario era de 165, mientras que ahora se ha elevado a las 265 por día. Por tanto, que los desarrolladores están prestando atención a Windows Phone es un hecho, otra cosa es la calidad de las mismas. De hecho, Windows Marketplace no está a salvo de los ataques de spam para lo que Microsoft ya está tomando medidas.

Cuota de mercado

La cuestión es ahora saber qué es lo que está buscando Microsoft, probablemente, conseguir una cuota de mercado que no le deje apartado del éxito de otros sistemas operativos como Android o iOS. Pero la búsqueda de “cifras” no puede desvirtuar la calidad de los contenidos con aplicaciones poco convincentes en su Marketplace, porque a la larga, esto podría correr en su contra. Al contrario, lo que se necesita ahora son buenas aplicaciones que los terminales con Windows Phone para competir con los usuarios de Android y de iOS.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio 28 Dic, 11 13:50

    Buena noticia, pero la mitad de las aplicaciones no se les da soporte… Otras no sirven mucho, xD solo 5 de cada 10 y otras “Sirven a medias, pero comparado con otros S.O, es pesima” Por ejemplo la de Antena3, Tv en directo en android e ios y en WP no y otras tantas… Y despues los juegos estan carisimos menos mal que los hay gratis.
    Haber si se animan a bajar precios.. xD

    0