Versión alpha del launcher oficial de CyanogenMod9 para Android 4.0

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Mientras la ROM CyanogenMod9 sigue cocinándose a fuego lento para añadir sus múltiples cualidades a Android Ice Cream Sandwich, sus creadores han liberado un pequeño aperitivo en forma de versión alpha del launcher oficial de esta versión alternativa del interfaz de la última versión del sistema operativo de Google.

Hablar de CyanogenMod es referirse a una de las ROMs alternativas de Android más conocidas, valoradas y queridas por los usuarios de la plataforma de Google. Sus desarrolladores, que siguen trabajando para portar sus cualidades a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, han liberado un aperitivo que nos deja ver cómo será el launcher oficial de CyanogenMod9.

¿Qué es eso de un launcher?

Antes de nada, para aquellos despistados con la terminología, un “launcher” en Android identifica el software de escritorio, es decir, lo primero que ves nada más encender el móvil y que consta de la página principal, y sus diferentes escritorios, así como el menú de las aplicaciones.

Así será la imagen de CyanogenMod9

Hecha esta aclaración, lo que presenta el “Trebuchet Launcher”, es el aspecto que tendrá la ROM CyanogenMod9. Aún se encuentra en una versión alpha bastante inicial, por lo que los que os decidáis a probarla contad con que aún hay que limar muchos aspectos. En concreto, entre las funcionalidades que se permite está la de renombrar los diferentes escritorios, activar o desactivar la barra de búsquedas, separa aplicaciones y widgets, redimensionar cualquier widget, selección entre modo escena o scroll tanto en la página principal como en el menú de aplicaciones, activar o desactivar la autorotación y selección del orden de aplicaciones por título o fecha de instalación.

Ojo, aún le falta bastante por pulir

Realizado para terminales con Android 4.0.3, también puede ser instalado en otros que previamente hayan sido rooteados, ya que es un zip que permite el flasheo así como una aplicación .APK con la que se puede sustituir la original en la carpeta “/system app”, aunque os aconsejamos hacer una copia de seguridad de la primera por lo que pueda pasar.

Aún le queda mucho camino por delante a CyanogenMod9 que, entre las novedades que pretende incluir en su launcher definitivo, también estarán la posibilidad de contar con un scroll infinito del menú de aplicaciones así como diferentes transiciones para el cambio entre éste y el escritorio.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 28 Dic, 11 17:54

    Uffff madre mia como corren estos programadores de Android estan haciendo un trabajo estupendo inimaginable que en tan poco tiempo este la cosa tan abanzada probablemente para Reyes tengamos una Room estable.
    El trabajado de los programadores y XDA es tan grande, rapido y efectivo que da vida a Android en todos sus sentidos y ayuda a google para las futuras actualizaciones, cada dia hay mas gente desarrollando para android, y creo se espera un depegue en el 2012 con el Apoyo 100% de intel con la construciones de nuevos chips para moviles, tablet, Pc y todo aparato digital, la verdad aun no le veo techo a android.

    0