Multan a Apple con 900.000 euros por engañar a los consumidores italianos

Apple

Las autoridades antimonopolio italianas han multado Apple Sales International, Apple Italia Srl y Apple Retail Italia con 900.000 euros por “prácticas comerciales desleales”. Según The Wall Street Journal, las tiendas italianas de Apple fueron multadas por dos motivos relacionados con la información relativa a las garantías de los productos.

Según el tabloide digital The Wall Street Journal, las autoridades antimonopolio italianas han multado a las tiendas de Apple con un algo más de 1,2 millones de dólares, unos 900.000 euros por realizar prácticas comerciales injustas. Concretamente, son dos y se refieren al hecho de no entregar una información clara a los clientes respecto a la garantía de los productos comprados. Al parecer las multas se impusieron después de recibir las quejas de los consumidores que pensaban que las prácticas comerciales de Apple eran desleales.

En concreto, la primera de 500.000 euros se ha impuesto por no ofrecer a los clientes información adecuada sobre el plan de protección denominado AppleCare. Todos los productos Apple tienen un año de garantía y hasta 90 días de asistencia telefónica gratuita que ofrecen los técnicos de la compañía. Bien, pues el AppleCare Protection Plan amplía la cobertura inicial a dos años pagando una determinada cantidad. En el caso del iPhone, por ejemplo, es de 70 euros y en para el iPad es de 79 euros, y se puede contratar desde la tienda Apple.

La segunda multa, por valor de 400.000 euros, ha sido impuesta a Apple por no ser completamente transparente a la hora de informar a sus clientes sobre la duración de las garantías de los productos. La verdad es que en la página web de Apple pensamos que se especifica claramente este punto pero el caso es que las multas son un tanto sorprendentes considerando que la compañía de la manzana siempre ha sido elogiada por el grado de satisfacción en la atención a sus clientes, al menos en Estados Unidos. Según The Wall Street Journal, Apple aún no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

Escrito por R. Arranz

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Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 11 16:52

    Mi teléfono Iphone 4s es una basura … Ya estoy harta de tener que llamar e ir al centro de atención y de las largas filas para que me den informes falsos y supuestas reparaciones que no sirven puesto que mi Iphone se queda sin señal sin servicio sin cobertura y sin red móvil … Me indigna y llena de impotencia el adquirir un teléfono con la mejor tecnología pero que en realidad no me ah servido para nada

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    1. jj 31 Dic, 11 2:56

      ¿los fallos de señal son desde el primer día?.Sí es así, pudiste hacer una devolución y en menos de 7 días tienes el dinero que te ha costado en el banco, en cuanto lo tengas ingresado te comprar otro iPhone 4S totalmente nuevo.
      Yo hice eso porque la opción de “iPod” (ahora “Música”) no me leía los archivos .mp3, les puse de excusa que como no tiene radio FM no me interesa, me mandaron un transportista y en menos de 10 días ya tenía el dinero en el banco y forme lo recebí me compré otro iPhone 4.

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  2. Az4l 28 Dic, 11 17:45

    EStoy super contento con mi movil samsung gt-e1050 un autentico 4×4 que no te da pena ni perderlo, ni caidas y nada de nada. 🙂

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    1. Javielo 28 Dic, 11 18:02

      Desde el cariño, y a nosotros que narices nos importa??

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  3. Az4l 29 Dic, 11 3:26

    Javielo, no seas mamón, es navidad pendejo. Mejor ve y muérete, métele a tu madre un puñetazo en el culo y luego muérete. Pendejo.

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