Android consigue activar 3,7 millones de dispositivos en dos días

Android consigue activar 3,7 millones de dispositivos en dos días

R. Arranz

Andy Rubin, vicepresidente senior de Google y encargado de supervisar el desarrollo del sistema operativo Android, ha anunciado escuetamente en Twitter que el sistema operativo consiguió 3,7 millones de activaciones en dos días: el de Navidad y el de Nochebuena.

Es probable que este escueto comunicado de Andy Rubin, a través de Twitter, tenga que ver con un reportaje publicado el 27 de diciembre por el blog de tecnología Flurry. En él se decía que 6,8 millones de dispositivos con sistema operativo Android e iOS, conjuntamente, se habían activado en el día de Navidad, y que se habían descargado de las tiendas virtuales 242 millones de aplicaciones en esa misma jornada. Tal vez para dejar las cosas claras, Andy Rubin, ha marcado la diferencia y ha comunicado la cifra de Android exacta que es de 3,7 millones de activaciones en dos días: Navidad y Nochebuena.

Justo hace una semana, Andy Rubin también comunicó que Android había pasado las 700.000 activaciones de dispositivos por día lo que significa que si en solo dos jornadas se han alcanzado los 3,7 millones, se ha casi triplicado (2,7 veces para ser exacto) la media de activaciones diarias. Evidentemente, estos son picos puntuales, en este caso fruto de encontrarnos en pleno periodo navideño. Lo que sí está claro es que tendencia de activaciones de Android sigue en aumento.

Y mientras tanto ¿qué pasa con iOS?

La cuestión que nos podemos plantear ahora es qué es lo que ha pasado con el rival más directo de Android: iOS, el sistema operativo de Apple. Porque si el blog de tecnología Flurry hablaba de activaciones de 6,8 millones de dispositivos ¿cuántos fueron los de iOS? Podemos suponer, por la cifra publicada por Android, que algo menos que ellos pero siempre superando los tres millones y considerando solo los iPhone. Porque si sumáramos otros dispositivos iOS es probable que superaran a los dispositivos Android. De lo que sí estamos seguros es que ningún ejecutivo de Apple va a publicar un dato como este en Twitter.