Xperia Ion, el nuevo súper teléfono de Sony Ericsson

Generales

La Oficina de Patentes y Marcas (USPTO, United States Patent and Trademark Office) en Estados Unidos ha registrado un nuevo nombre de la multinacional Sony Ericsson con la denominación de Xperia Ion. Se trata de un súper smartphone ya que en el registro de entrada se ha clasificado dentro del concepto “teléfonos móviles”.

Con el nombre técnico de LT28at y comercial de Xperia Ion, hasta hace unas horas este teléfono era pura especulación. Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos ya ha registrado su denominación dentro del apartado de “teléfonos móviles”. Este dispositivo de Sony Ericsson se relacionó, en un principio con el Arc HD, pero está claro que se refiere a un nuevo Xperia.

Concretamente, en el documento de la USPTO aparece que Sony Ericsson registró la denominación de su nuevo terminal, Xperia Ion, el 13 de diciembre, pero no recoge mucha más información de lo que os estamos contando ya que se trata solamente de un registro de nombre. De hecho, la única información que queda patente es el número de serie asignado 85493863 y la inclusión en el apartado de “bienes y servicios” como “teléfono móvil”, de la misma manera que ya lo hicieran terminales como el Xperia Play o el Xperia Arc.

Sin embargo, con la denominación LT28at, sí que se ha filtrado algo más de información a través de páginas como The Next Web. Concretamente, lo que conocemos es una hoja de especificaciones de producto que llega del registro de terminales con Bluetooth. En él se recogen algunas características como el hecho de que probablemente sea un equipo diseñado para el mercado norteamericano (distribuido a través de la operadora AT&T). Fuera de las decisiones estratégicas de distribución del Xperia Ion llevaría una pantalla Reality HD 720p con un tamaño de 4,55 pulgadas, una cámara principal de 13 megapíxeles con flash de LED y otra secundaria y frontal HD para realizar videoconferencia con máxima calidad, y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Además, sería HSPA y LTE (4G) y llevaría Bluetooth y Wi-Fi a, b, g y n con un sistema de doble micrófono para supresión de ruido y grabación en estéreo. Por supuesto, el sistema operativo que implemente será Android.

Así que con la aparición del nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y la filtración del registro Bluetooth, podemos imaginar que no debe estar muy lejos su lanzamiento, tal vez en enero, en el CES de Las Vegas.

Escrito por R. Arranz