Siri fuera del iPhone 4S de forma legal y gratuita

Spire es una nueva aplicación que, de forma legal y gratuita, permite utilizar las funciones de Siri en el resto de dispositivos con iOS 5 y jailbreak. ¿Interesante no?

Desde la aparición del iPhone 4S, una de las obsesiones de buena parte de la comunidad de desarrolladores alrededor de iOS ha sido la de transportar Siri al resto de terminales con iOS 5. Hasta ahora, la necesidad de pasar por los servidores de Apple ha hecho que, si bien técnicamente es posible, en la práctica desde Cupertino tienen bien vigilada la puerta para que sólo pasen las consultas desde los iPhone 4S.

Spire, 100 MB ya disponibles en Cydia

Después de honrosos intentos, y también alguno de dudosa legalidad, aparece Spire en Cydia, el conocido repositorio de aplicaciones alternativas a App Store, de la mano un viejo conocido en la escena alternativa de iOS,  Chpwn, quien con la colaboración de Ryan Petrich, ha conseguido transportar la funcionalidad de Siri, o casi, al resto de dispositivos.

Gratis y legal, aunque con truco

La principal novedad es que Spire es totalmente legal, ya que el sistema que utiliza no viola el copyrigth de Apple para obtener los datos de sus servidores. El truco que permite bordear la seguridad de Siri es que Spire permite utilizar los datos de un iPhone 4S como proxy intermedio, a través de software como MySiriProxy, antes de lanzar la consulta a los servidores oficiales de Apple. De esta forma, la consulta llega con los datos de un smartphone autorizado que recoge la respuesta y la lanza al dispositivo con Spire. El proceso de configuración puede ser algo laborioso, pero está al alcance de cualquiera con un poco de paciencia y unos conocimientos medios a nivel usuario.

Lo más cerca que estaremos de Siri fuera del iPhone 4S hasta su jailbreak

Compatible con iPhone 4, iPhone 3GS,  iPod Touch (tercera y cuarta generación), e iPad, los 100 MB de Spire son, como afirman los desarrolladores, lo más cerca que estaremos de ver funcionando Siri en algo que no sea el último smartphone de Cupertino hasta que se realice el jailbreak al iPhone 4S.