El Samsung Galaxy S3D más cerca de lo que nos pensamos

Escrito por R. Arranz
Generales

Primero fue el Samsung Galaxy S, luego el S2 y ahora, le llega al turno al S3. Nadie pone en duda que una saga tan exitosa como los “S” vaya a tener un nuevo ejemplar con mejores prestaciones y que se convierta en el buque insignia de la marca, pero Samsung mantiene el secreto y las filtraciones no son confirmadas.

Sobre el Samsung Galaxy S3 hemos leído y visto casi de todo, incluyendo la imagen creada por un seguidor de la marca que se filtro desde una red social rusa este fin de semana. También hemos leído muchas especulaciones sobre el procesador que podría traer la próxima generación “S”: que si uno de doble núcleo a 1,8 GHz, que si otro de cuatro núcleos a 1,5 GHz… En estos momentos, muchos fabricantes se están planteando la posibilidad del salto del doble al cuádruple núcleo. Luego el Samsung Galaxy S3 podría incluirse dentro de este grupo de smartphones de gama alta con procesador de cuatro núcleos (propio de la serie Exynos). De hecho, sobre uno de sus rivales directos de Samsung, HTC, ya se habla de que tiene preparados dos terminales con procesadores de este tipo: el HTC Edge con cuatro núcleos a 1,5 GHz y el HTC Zeta con cuatro núcleos a 2,5 GHz.

Espectacular

Otra de las características que, supuestamente va a traer el Samsung Galaxy S3, es una pantalla espectacular, la otra gran prestación en la que todos los fabricantes están poniendo su máximo esfuerzo. La del S3 sería una Súper AMOLED HD (1.280 por 720 píxeles) de mayor tamaño que el Galaxy S2, es decir, por encima de 4,3 pulgadas. La del HTC Edge se supone que es de 4,7 pulgadas y la del HTC Zeta de 4,5 pulgadas, luego es probable que el Galaxy S3 esté o supere las 4,5 pulgadas.

También 3D

Lo que sí parece claro, y la web de noticias japonesa ETNews confirma, es que Samsung está trabajando en la tecnología 3D para incluirla en sus smartphones de última generación. No solo en las pantallas, sino también en la fotografía y en la grabación de vídeo, y en la posibilidad de integrarlo con televisores 3D. Parece que la compañía no ha decidido aún si el Galaxy S3 va a incluir capacidades 3D. En cualquier caso, ya se ha hablado de un nuevo terminal, Samsung Galaxy S3D o Galaxy S 3D, que podría llegar a los mercados en la segunda mitad del 2012. Además, no hay que perder de vista que otro de los grandes competidores de Samsung, LG, ya tiene un dispositivo Android 3D en el mercado, el Optimus 3D. Y que HTC también tiene su EVO 3D en el mercado. Estos dos equipos ya cuentan con una pantalla 3D y con capacidad para hacer fotos y grabar vídeos con esta tecnología.

Sobre el resto de prestaciones que podrían acompañar el Galaxy S3, el hecho de que venga con Ice Cream Sandwich, es lógico ya que Samsung creó el primer teléfono del mundo con Android y cualquier terminal de gama alta que se precie vendrá con esta versión el año que viene. Tampoco nos resulta extraña que pueda ser un 4G (LTE) y que integre la tecnología NFC o DLNA, o que la interfaz de usuario TouchWiz se mejore con respecto a la del Galaxy S2. En cuanto a que la cámara sea de 12 MP no tenemos ningún dato que lo confirme aunque todos los fabricantes están poniendo mucho empeño en mejorar la resolución, la óptica y las funcionalidades de las cámaras de los teléfonos. Y sobre su presentación oficial al mundo, creemos que es más probable que llegue en el MWC de finales de febrero que en el CES de Las Vegas en enero.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Caste 27 Dic, 11 12:56

    Impaciente!!!!!!
    Va ser una pasada!!!!!!

    0
  2. iVapor 27 Dic, 11 13:03

    La verdad es que pinta bien el S3, a ver si con tanta expectación no acaba decepcionandonos como pasó con otros móviles recientes.

    De todas formas, no entiendo para que necesita un móvil un procesador de 4 núcleos. En los ordenadores apenas se utilizan todos los núcleos porque las aplicaciones no están programadas de forma que se aproveche al máximo el paralelismo, así que en los móviles menos. Yo creo que es mejor tener 2 núcleos de mayor frecuencia, ya que en los móviles no son tantas las aplicaciones que se ejecutan a la vez.

    0
  3. Cristian 27 Dic, 11 17:27

    Que obsesión por las pantallas enormes, ya no recuerdo cuando era cómodo llevar el móvil en el bolsillo. Por lo demás impresionante.

    0
    1. Javielo 28 Dic, 11 18:12

      Obsesión la vuestra por criticarlas, hay pantallas para todos los gustos, elije la tuya y deja que haya opciones a gusto de todos, yo he probado un Note y para mi es perfecto. Para mi las 3,5 del iphone son ridículas y sin embargo hay millones de usuarios encantados con el. Para el gusto se hicieron los colores. Un saludo y felices fiestas

      0
  4. Pablo 27 Dic, 11 21:35

    Samsung daria el mejor salto a la cima si a los que ya invertimos en el SII nos lo cambiaran por la siguiente generacion, digo, como premio a los que hemos seguido el desarrollo de los galaxy, por ejemplo yo tengo en mis manos el s y el sII, con el primero un poco descepcionado, pero con el 2 la verdad que mas se le puede pedir a un telefono, ya casi ni toco la pc, jejejeje

    0
    1. iVapor 28 Dic, 11 1:34

      ya claro y cuando saquen el s4 que te cambien el s3 por ese no? Entonces a ver de que vive la empresa. Lo que tienes que hacer es no comprarte tantos móviles, que no hay necesidad y hay que pensar un poquito en el medio ambiente. No sabes cuanto contaminan los circuitos integrados.

      0
      1. carlos 28 Dic, 11 23:28

        pero de la contaminacion no tiene la culpa el solo, no se lo eches en cara xD alla el con su pasta si quiere comprar telefonos

        0
        1. iVapor 30 Dic, 11 3:22

          No se lo he echado en cara, simplemente digo que cuantos más móviles compremos sin necesitarlo realmente, más contaminaremos. Tenemos que contribuir en la medida de lo posible y no consumir más de lo que necesitamos es una de las cosas que podemos hacer. Creo que tenemos que ser un poco respetuosos con el medio ambiente todos, no es cuestión de tener pasta o no tener pasta.

          0