Samsung explica por qué no se actualizará Galaxy S y Galaxy Tab a Android 4.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung proporcionaba hace unos días el roadmap de actualizaciones de sus modelos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La sorpresa fue mayúscula cuando los usuarios pudieron comprobar que el Samsung Galaxy S y Galaxy Tab no figuraban entre los modelos compatibles. Ahora tenemos la supuesta razón que ha llevado a la coreana a tomar esta decisión.

Desde poco después de la presentación del Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los usuarios y fans de la marca empezaron a especular sobre qué modelos podrían actualizarse con el nuevo software de Google. Poco después Samsung rompía su silencio e incluía entre los terminales compatibles los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note. Es aquí cuando empezaron a surgir las dudas sobre si el Samsung Galaxy S tendría su merecida actualización. Pero el drama se empezaba a palpar cuando los coreanos hicieron pública la lista de modelos que actualizarían con Android 4.0. En dicha lista no había ni rastro del mencionado Galaxy S, pero tampoco de la primera tablet, la Galaxy Tab.

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas…

El enfado de muchos usuarios fue a más cuando Google anunciaba Ice Cream Sandwich para su Nexus S. Teniendo en cuenta que a nivel de hardware son muy similares, los propietarios del primer Galaxy se encontraban con un mar de dudas. ¿Por qué un terminal sí y otro no habida cuenta de sus parejas características técnicas? Esa incógnita ya tiene respuesta, y además oficial.

El porqué

La firma ha indicado que el hardware del smartphone y la tableta de primera generación no es lo suficiente potente como para ofrecer una experiencia de usuario aceptable con Ice Cream Sandwich. La explicación más detallada es que la capa gráfica TouchWiz junto con el sistema operativo son demasiados pesados para la memoria RAM de los dispositivos.

Sin duda, un gran mazado para los millones de usuarios que aún mantienen estos dos gadget. A no ser que haya un arrepentimiento a última hora del fabricante, parece que los usuarios del Samsung Galaxy S y Galaxy Tab tendrán que recurrir a ROM personalizadas. Este tipo de firmware a buen seguro empezarán a abundar por la Red y conseguirán calzar Android 4.0 a los dos modelos sin aparentes problemas, como ya sucediese en anteriores ocasiones con teléfonos de otras marcas, como el HTC Desire.

 


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Kelevra 26 Dic, 11 10:07

    Menudos embusteros que estan echos estos de samsung, osea que el nexus s si lo puede mover bien y el sgs no… que casualidad que yo ahora mismo llevo la 4.0.3 en mi sgs, y no solo la mueve de sobra, sino que me atreveria a decir que con mas fluidez y suavidad que las versiones anteriores de ginger, y eso que todavia no esta pulida del todo y que todavia tiene el supuesto fallo en el codigo que se bebe la bateria.

    En fin otro caso mas que sera solucionado gracias a la gran comunidad de cocineros que tenemos, como siempre nada que agradecer a las compañias que solo miran por su negocio, y dejan sin actualizacion a un dispositivo con año y medio de antiguedad en el mercado cuyo precio de salida superaba los 600 €. ¡¡VERGONZOSO¡¡

    0
    1. Enterprise 26 Dic, 11 10:37

      No lo podías haber dicho mejor, se puede decir mas alto pero no mas claro, suscribo todo lo dicho.

      0
  2. Aitor 26 Dic, 11 11:13

    comprate un iphone y no tendras ese problema…

    0
    1. Anónimo 26 Dic, 11 11:45

      ja,ja,ja,ja

      0
    2. Gatorade 26 Dic, 11 12:12

      Es curioso que aún exista gente que haga apología de los estándares cerrados… triste.

      0
    3. D1g1t4ll 26 Dic, 11 13:24

      Bueno Aitor , no me cabe duda de que tu estaras muy contento con tu terminal de fantasia, pero a nivel software Android se caga literalemente encima de IOS…tanto en compatibilidades como en desarrollo…

      0
      1. Aitor 26 Dic, 11 20:55

        te puedo asegurar que estoy como loco con mi 4s! todo funciona a la perfeccion y no soy de los que no han probado android ya que vengo de android 2.3.4.

        A mi personalmente me encanta el ios, pero android tambien me gustaba.

        0
    4. Anónimo 26 Dic, 11 13:30

      EL IPHONE ES MAS JODIO EN TODO EL SANSUN CON SOLO APRETAR 3 BOTONES LO DEJAS NUEVO OTRA VEZ SIN TANTO PEO YO TUV IPHONE Y ENVEJECI 3 AÑOS Y GASTE MAS DINERO DE LO Q ME COSTO X LA BENDITA MANZANITA COLGADA AL DESCARGAR ALGUNA APLICACION INCOMPATIBLE EN VEZ DE RECHAZARLA LA INSALA Y SE CUELGA ME QUEDO CON SAMSUNG FUERA IPHONE. IPHONE ES ESPECIAL PARA TECNICOS NO PARA USUARIOS NOVATOS.

      0
      1. Santi 26 Dic, 11 18:25

        aprende a escribir, haznos el favor

        0
        1. Aitor 26 Dic, 11 20:52

          ya te digo no entiendo nada…

          0
  3. a 26 Dic, 11 11:51

    yo me iba a comprar el samsung note peo ahora paso.como yo supongo que habran muchos que no lo compraran y que se habran arrepentido de haberlo hecho.
    samsung a estafado a todos los que lo han comprado pensando en la actualizacion.
    primero lo confirma y luego rectifica.
    señores de samsung mas responsabilidad.

    0
  4. Juan 26 Dic, 11 12:22

    Me parece terrible esta noticia para los millones de usuarios que tiene este terminal solo faltan que digan que el sgs2 tampoco es compatible despues de anunciarlo como la gran actualizacion una pregunta odea que el galaxy ace tampoco tendra esta actualizacion??????

    0
    1. Pep 26 Dic, 11 12:36

      el galaxy ace,ni de coña tendra la actualización, pero por XDA ya estan preparando una rom para el ACE con Ice Cream Sandwich

      0
    2. Jessus Adolfo 26 Dic, 11 17:04

      a cabo de ver los aspectos tecnicos del SGS II y te digo que lo correra sin ningun problema, entones para que serian la 1 GB de memoria RAM y los 4 de ROM creo que eso tiene, entonces no te preocupes por eso ya que el samsung galaxy II y el Note tendrán Ice Cream Sándwich

      0
      1. Jessus Adolfo 26 Dic, 11 17:05

        y ademas de tener un procesador doble nucleo basado en ARM cortex A9 (el procesador se llama Exynos)

        0
  5. Mars 26 Dic, 11 12:38

    Por este tipo de cosas no me cambiaría a Android
    Por que después de un poco menos de 2 años tu terminal de “ultima” ya no es compatible con el ultimo software.
    Es la desventaja de los Androids
    Prefiero mi iPhone por eso y por que la app store esta libre de basura.

    0
    1. yo 26 Dic, 11 15:31

      iluminadoooo

      0
  6. yo 26 Dic, 11 15:31

    jijijiiii….otro iluminado

    0
  7. Bleickware 26 Dic, 11 16:30

    Tienen rason me estan empesando a calentar las bolas eso de samsung la neta estaba confiado que ibamos a tener actulizacion nuestros sgs la neta es la desepcion mas grande en este fin de año que les den a los de samsung

    0
    1. Anónimo 26 Dic, 11 17:07

      claro que si lisensiado

      0
  8. Anónimo 26 Dic, 11 17:06

    los fabricantes no actualizan su sofware porque , ya que no varian tanto su hardware tienen que meternosla como sea

    0
  9. Norberto 26 Dic, 11 21:58

    Algun link de una ROM fiable?

    0
  10. Addy 27 Dic, 11 5:01

    Yo no se mucho de esto que estan hablando, yo llegue aqui porque no puedo abrir youtube, ni el market, ni fotos, ni google 🙁 que es lo que esta pasando? Yo tengo un galaxy S… Es por la razones que dicen por las cuales esto no me funciona??? Ayuda por favor… Que alguien me explique… Gracias

    0
  11. Rodrigo 27 Dic, 11 13:41

    Jeje terngo el s2

    0
  12. An3us 27 Dic, 11 19:32

    creo que no entendéis la base de todo. Samsung NO PUEDE GARANTIZAR que el sistema aguante del Galaxy S aguante el ICS. No quiere decir que sean unos hijos de la gran pua, ya que sería mucho peor las consecuencias de ofrecer un Sistema operativo en el que el hardware no pudiera soportarlo con la fluidez que aguanta ahora el Gingerbread.
    VAmos, que como todo en la tecnología, evoluciona y al final te tienes que renovar.
    Y el que prefiere el iphone, que se lo haga mirar o que pruebe el Samsung.

    0