Pon un objetivo profesional en tu iPhone 4S

Escrito por R. Arranz
Apple

Olloclip es la empresa que ha ideado una lente triple para la cámara del iPhone 4 y 4S, una idea muy interesante si quieres regalar tecnología para Reyes. La súper compacta lente se coloca en la esquina superior derecha para transformar la cámara del iPhone y poder realizar fotos “ojo de pez”, gran angular o macro.

La idea es que con una triple lente, acoplada a la cámara del iPhone 4 y 4S, podamos darle “vida” a las imágenes que es capaz de capturar. Con un simple gesto, podemos transformar la cámara para hacer fotos “ojo de pez” (Fisheye), gran angular (Wide-Angle) o macro. El vídeo que os mostramos no deja lugar a dudas de lo fácil que resulta hacer una u otra.

Lo mejor de la idea desarrollada por Olloclip es que este mini objetivo es muy sencillo de usar, pesa y ocupa la tercera parte que las llaves de un coche, vale tanto para el iPhone 4 como 4S (ninguno más, solo estos dos modelos), las lentes se colocan fácilmente y funciona también con aplicaciones como Facebook, FaceTime, Instagram o Hipstamatic. En cuanto a su precio, es de unos 53,5 euros.

La lente “ojo de pez” permite realizar capturas con ángulos de 180 grados, ofreciendo imágenes que aparecen redondeadas, como si estuviéramos mirando a través de un tubo. El gran angular, por el contrario, ofrece la posibilidad de capturar una vista más amplia que viene a ser aproximadamente el doble de lo que nos mostraría la cámara del iPhone sin este accesorio. Por último, la lente macro es ideal para realizar fotos de objetos cercanos que estén entre los 12 y 15 milímetros. Esta última está ingeniosamente oculta dentro de la triple lente y se puede acceder a ella desenroscando el gran angular que es el que normalmente está colocado. Por cierto, las tres lentes pueden usarse para grabar vídeo.

El triple objetivo de Olloclip viene con una bolsa para transporte fabricada con microfibra que por tanto, permite la limpieza de las lentes y por supuesto, guardar las tapas de los objetivos y las lentes (gran angular o macro) que no estemos utilizando en cada momento. Si quieres ver fotos realizadas con este diminuto invento, puedes pinchar en este link de Flickr.