Dropbox para Android 4.0 Ice Cream Sandwich mejora sus prestaciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube con más éxito, Dropbox, ha añadido nuevas opciones como el almacenamiento off line además de un rediseño de su interfaz para optimizar su funcionamiento en Android 4.0.

La aplicación de Dropbox para teléfonos Android se actualiza y ya puede descargarse la versión 2.0 del Android Market que integra nuevas funcionalidades como la de seleccionar qué archivos queremos que estén disponibles de forma offline con sólo pulsar el icono de “Favoritos” identificado con una estrella.

Se añade el cargador masivo de archivos presente en iOS

Entre las novedades también se encuentra la posibilidad de subir masivamente archivos desde los terminales, funcionalidad que ya estaba presente en la aplicación de iOS, por lo que ya no habrá que seguir haciéndolo uno a uno desde un smartphone Android.

Nuevo interfaz para Android 4.0

Como indica el comunicado de la empresa, además se ha añadido la posibilidad de poder renombrar las carpetas y documentos almacenados en el servicio además de haber rediseñado el interfaz para adaptarlo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con especial atención a la nueva vista de galería.

Como en casi cualquier actualización de aplicaciones, el resto de novedades aunque menos vistosas son también esenciales ya que se han solucionado diversos bugs que comprometían la estabilidad del software.

Dropbox, un vistazo a las cualidades de este servicio

Pese a estar muy por debajo de las cifras que ofrecen sus rivales, ya que Dropbox sólo da un espacio inicial de 2 GB (y hasta 8 GB a base de recompensar con 500 MB por cada amigo que se apunte) su principal cualidad es que podemos tener una carpeta en nuestro disco duro permanentemente sincronizada con tantos otros terminales u ordenadores asociados a nuestra cuenta. Este elemento es especialmente útil a la hora de trabajar en equipo o en movilidad.

El almacenamiento en la nube vive su época dorada

Con la mejora de su aplicación, Dropbox intentará así seguir en los primeros puestos de un incipiente mercado de servicios en la nube que está viviendo una época dorada. A todos nos viene a la cabeza el más conocido y reciente, los nuevos servicios iCloud de Apple, pero cada vez más gigantes de este sector se suman al carro como Microsoft con su SkyDrive de 25GB o Amazon Cloud Drive.

Sony Ericsson y Box.net ofrecen 50GB para los usuarios de sus smartphones

Por su parte, el gran rival de Dropbox, Box.net acaba de firmar un acuerdo con Sony Ericsson por el que los usuarios de los terminales del fabricante sueco-japonés obtendrán automáticamente 50GB de almacenamiento online.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alberto 26 Dic, 11 18:35

    UNA MARAVILLOSA aplicacion que se la recomiendo a todo el mundo.

    0
  2. Jose 27 Dic, 11 6:50

    Hola la verdad que el servicio que ofrece Dropbox bien usado, permite olvidarte de tus datos estes donde estes, lo tienes todo a mano (archivos de la universidad, facturas, tu musica, videos, albums de fotos para compartir, trabajos en grupo, todo lo que quieras…)
    Recomiendo que lo probeis, yo era un poco miedoso pero lo probe y cada dia que pasa te das cuenta de como he podido estar todo este tiempo sin usar algo grande como Dropbox.

    Si quereis abriros una cuenta gratuita con 2Gb + 250Mb adicionales os regalo una invitacion simplemente registraros desde mi link de referidos! -> Cuenta Dropbox 2Gb + 250Mb

    Un Saludo.
    Gracias.

    0
  3. lolo 27 Dic, 11 20:31

    por que no me deja poner la direccion ?????

    0