Desbloquean el reconocimiento facial del Galaxy Nexus S

Ya está disponible una nueva ROM alternativa de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que incorpora la función de reconocimiento facial, desaparecida hasta ahora y que permite desbloquear con la imagen del usuario el Google Nexus S.

Muchos usuarios del Samsung Nexus S, tanto los que cargaron la ROM oficial de Ice Cream Sandwich como los que optaron por alguna de las alternativas, vieron como una de las características más originales, el reconocimiento facial, no estaba presente para sus terminales.

Polémicas a parte de su seguridad o de si se puede engañar al sistema con una simple foto del usuario, lo cierto es que como fanáticos de la tecnología o simples seguidores de Android, siempre se quiere tener todas las funcionalidades de la nueva versión del sistema operativo de turno. Al fin y al cabo sin esa pasión por la tecnología Android no sería lo que es.

Reconocimiento facial para todos los modelos del Samsung Nexus S

Pues bien, ya no hay que esperar más ya que gracias a la incansable comunidad de desarrolladores y a la liberación del código de Android 4.0 ya es posible activar esta función tanto si tienes un Nexus S o un Nexus S 4G. De esta manera ya podrás desbloquear tu móvil de la manera más innovadora del momento.

Una ROM para cada modelo

Ya están cocinadas y listas para servir sendas ROMs para cada una de estas versiones que sólo hay que instalarlas por el procedimiento habitual en un Nexus S convenientemente rooteado. Si bien la mayoría optaréis por la AOSP 4.0.3 for the GSM Nexus S también os dejamos el enlace para la versión AOSP 4.0.3 for the Nexus S 4G, por si hubiera algún lector viajero que tuviera este terminal, ya que sólo funciona con el modelo comercializado por la operadora americana Sprint. A por ello.