Los problemas del Galaxy Nexus tienen fecha de caducidad

Los problemas del Galaxy Nexus tienen fecha de caducidad

Jesús Pérez

Los terminales Galaxy Nexus distribuidos por Verizon en Estados Unidos, están sufriendo problemas relacionados con la cobertura. Pero se ha confirmado por parte de la operadora, que estos dispositivos recibirán una actualización que corrija este problema.

Numerosos han sido los usuarios afectados por esta versión del nuevo terminal oficial de Google distribuido por Verizon. Algunos han mostrado su malestar en foros y páginas de Internet, probablemente por este motivo Verizon se haya apresurado a asegurar que los problemas de cobertura del terminal serán subsanados a través de una futura actualización de software.

Radio

En los terminales móviles existe una parte de software que suele ser independiente al sistema operativo en sí, denominada radio. Esta porción de software es la que se encarga de gestionar el funcionamiento de las conexiones inalámbricas en primer nivel, es la que se encarga de proveer acceso a las antenas al sistema operativo. Es de suponer que lo que quiera actualizar Verizon con su actualización sea la forma en que la radio del terminal gestiona la antena dedicada a telefonía y la conexión de datos para que se midan correctamente los niveles de cobertura en cada momento.

Problema extendido

No es el primer caso de terminales que sufren problemas relacionados con la cobertura o su medición, pero teniendo en cuenta que existen otras versiones del Google Nexus que no sufren problemas de cobertura, es de suponer que estos problemas se puedan solucionar mediante una actualización de software.

Fechas

Verizon no ha anunciado aún la fecha en la que publicará oficialmente dicha actualización, pero teniendo en cuenta el descontento de sus usuarios, lo más probable es que no se haga esperar demasiado.

OTA

La actualización se distribuirá mediante el sistema habitual, es decir, Over The Air, o dicho de otra forma, OTA. Apareciendo un mensaje en la barra de notificaciones, que le indique al usuario la posibilidad de descargar, esté donde esté, la nueva actualización que posiblemente solucione los problemas de cobertura del Galaxy Nexus.