Apple podría conmemorar el cumpleaños de Steve Jobs con el lanzamiento del iPad 3

Escrito por Jesús Pérez
Apple

Según se está empezando a rumorear por la red, la próxima generación de tablets de Apple debería salir a la venta el próximo 24 de Febrero de 2012, coincidiendo con la fecha de cumpleaños de Steve Jobs, la persona que fue el alma de la empresa.

La nueva generación de iPad se espera que revolucione un mercado, el de los tablets, donde cada día más se libra una dura batalla entre los dispositivos con iOS, BlackBerry OS y Android principalmente, sin olvidar alguna tímida intrusión de tablets que equipan Windows 7. Desde Apple parece que quieren rendir un sentido homenaje al que fue su CEO, Steve Jobs, lanzando la nueva versión de su tablet en la fecha en la que Jobs habría cumplido 57 años de edad.

24 de Febrero

Estos rumores han saltado a la red debido a que algunos proveedores y ensambladores chinos parecen estar trabajando a marchas forzadas para poder cumplir estos plazos. Incluso Foxconn, quien debería estar fabricando entre 9,5 y 9,7 millones de tablets, podría haberles pedido a sus empleados que trabajaran durante las fiestas del Año Nuevo Lunar, para poder cumplir con las fechas previstas. Toda esta información surge de la mano de Focus Taiwán, quienes han sido los que gracias a sus fuentes han asegurado que Apple presente tener el futuro iPad 3 en las tiendas el próximo 24 de Febrero de 2012.

Anteriores fechas

Anteriores rumores apuntaban a marzo o abril como fechas clave para la posible salida del tablet de Apple, así que finales de febrero no parece demasiado descabellado. Teniendo en cuenta que posiblemente Samsung saque al mercado una nueva versión de sus tablets que equipen pantallas con resoluciones similares a las que ofrecerán las pantallas Retina Display, es lógico que Apple quiera adelantarse o equipararse a estas fechas para no perder cuota de mercado.

Apple sigue muda

Apple, siguiendo con su férrea política de privacidad ante los medios, no ha desvelado ningún dato acerca de fechas de lanzamiento de próximos productos, así que todo esto son especulaciones basadas en las fechas que se le exigen a las empresas encargadas de fabricar los dispositivos. Apple aún tiene que pronunciarse oficialmente.