El Samsung Galaxy Note 2 ya se está diseñando

Generales

Hace dos días os presentábamos una versión del Samsung Galaxy Note en color blanco que, de momento, llega solo a las tiendas de Corea. El elemento más destacado de este equipo es su pantalla HD de 5,3 pulgadas y 800 por 1.280 píxeles de resolución. Ahora, cuando aún no se ha desplegado todo su potencial, parece que ya tiene sucesor, el Galaxy Note 2 puede estar en camino.

A caballo entre las tabletas y los smartphones, el Samsung Galaxy Note dispone de una pantalla de alta definición de nada menos que 5,3 pulgadas. Su potencial de ventas aún no lo conocemos porque no ha llegado a toda la red comercial de Samsung ni a todos los países, y sin embargo, ya estamos hablando de un sucesor. Filtrado a través de la página china, Blog of Mobile y recogido por Unwired View, un misterioso Samsung, con el nombre de GT-N8010, ha recibido el certificado que le permite la operatividad a través de redes Wi-Fi y que corresponde a la imagen que os mostramos en esta noticia.

¿Por qué hacemos esta suposición? Pues porque el nombre técnico que se le dio en su día al Samsung Galaxy Note fue el de GT-N7000. Luego podemos entender que la N corresponde a la gama “Note” de equipos con pantallas HD. Lamentablemente, lo único que se han filtrado son estos pocos datos: un teléfono dual capaz de transmitir y recibir en las bandas de frecuencia a 2,4 GHz y 5 GHz, y con Wi-Fi a, b, g y n. Y nada más se sabemos de él. Ahora que si es el sucesor de la saga “Note” tenemos claro que será un terminal con sistema operativo Android que, de lanzarse el año que viene, tendría que venir con la versión Ice Cream Sandwich. Sobre todo porque se supone que el Galaxy Note que ya está en el mercado, recibirá ICS igualmente en el primer trimestre de 2012.

El Samsung Galaxy Note que ya ha sido presentado, dispone de dos versiones, HSPA y LTE, y es un equipo que se sale fuera de lo común por el tamaño de su pantalla, 5,3 pulgadas, y también por venir acompañado de su propio lápiz óptico, que la marca ha llamado S Pen. La distribución de este equipo, en color blanco, aún está pendiente ya que acaba de ser lanzado en Corea del Sur, así que, hablar de un sucesor del GT-N7000 a nosotros nos queda aún un poco lejos.

Escrito por R. Arranz