El nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1N neutraliza las demandas de Apple

El nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1N neutraliza las demandas de Apple

Víctor Rodríguez

Apple exigía ante un tribunal alemán la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1 por supuestamente vulnerar algunas patentes de diseño utilizadas en el iPad 2. La respuesta de Samsung después de la petición del juez que instruye el caso no se ha hecho esperar y llega en forma de Samsung Galaxy Tab 10.1N.

Una de los casos más sonados de este año era la paralización de las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania. La tableta de Samsung fue bloqueada por una demanda judicial de Apple alegando que infringía varias patentes referidas al diseño del dispositivo, a juicio de la californiana, un clon del iPad 2. La primera medida cautelar fue apartar el dispositivo de Samsung del mercado alemán hasta nuevo aviso.

La petición del juez

Tras las alegaciones de Samsung, las autoridades germanas proponían a la compañía asiática modificar el diseño de su tablet para evitar confusiones entre los usuarios. Los más despistados podrían asociar el Samsung Galaxy Tab 10.1 con el iPad 2 de Apple. El juez que llevaba el caso decidió conceder una segunda oportunidad a la coreana para competir con Apple y sentenciaba que el Galaxy Tab debía modificar las partes susceptibles de traspasar los límites de la legalidad (patentes de diseño).

Galaxy Tab 10.1N

Así ha sido y Samsung ya tiene su alternativa. Se trata del mismo modelo, el Galaxy Tab con pantalla de 10.1 pulgadas, pero trae diferencias estéticas para pasar el filtro y hacer frente de nuevo al iPad 2. La denominación de la renovada tableta será la de Samsung Galaxy Tab 10.1N. Entre los cambios estéticos encontramos una carcasa de nueva factura, donde los rebordes y aristas ahora están recubiertos de un plástico con una capa de aspecto metálico. No hay muchos más detalles al respecto.

Posibles reacciones

Tampoco se conoce la reacción de Apple. Si somos optimistas, el aparente silencio de la firma de la manzana bien podría significar que olvidan el desencuentro con Samsung. Tal vez sea demasiado pronto y el gabinete jurídico de los norteamericanos esté elaborando una nueva estrategia legal. Si así fuera, ¿qué sentido tiene para Apple este tipo de demandas? ¿Qué busca exactamente? Esperaremos nuevos acontecimientos en torno a este caso, filtrado por Ubergizmo, pero si los de Cupertino vuelven a la carga dejarán aún más en evidencia su sentimiento de venganza más allá de la competencia que genera un mercado como el sector tecnológico. Igualmente podría ser un síntoma no ya de respeto hacia Samsung, sino de recelo y sensación de alerta generado por la tableta Galaxy Tab 10.1, el principal rival del iPad 2.

8 Comentarios