El iPhone intenta reducir los accidentes de tráfico

Apple

La policía de Staffordshire en Reino Unido se ha inspirado en la iconografía del iPhone para hacer unos carteles que son parte de la campaña para informar a los ciudadanos sobre los peligros del consumo de alcohol. Con el nombre de iDrink, los carteles se asemejan a la pantalla del iPhone mostrando el daño que puede causar la bebida.

La policía de esta ciudad ha buscado la manera de conectar con sus ciudadanos aprovechando la iconografía de los dispositivos de Apple. Así, los ha utilizado para poner en marcha una campaña informativa sobre los peligros del consumo de alcohol. Las cifras que manejan las autoridades dicen que éste está presente en más de un tercio de los crímenes violentos que se produjeron en la ciudad entre abril y septiembre de 2011.

El nombre de la campaña es iDrink y muestra con una serie de iconos una serie de situaciones que se pueden dar tras el consumo excesivo de alcohol. Así, se incluye: iVomited que no necesita mucha explicación; iHad my stomach pumped, haciendo referencia al lavado de estómago; iHad a fight, refiriéndose a las peleas; iWound up in A&E, acabé en A&E que representa “Accident and Emergency”; iLost my phone, muy típico de las borracheras; iGot pregnant que tampoco requiere mucha explicación como causa del exceso de alcohol y la desinhibición que provoca; iHave an STI, refiriéndose a las enfermedades de transmisión sexual (Sexually Transmitted Infection); y otras muchas que hacen referencia a caerse o a ser más vulnerable.

Los carteles han sido distribuidos por los “juerguistas” por toda la ciudad y también por los empleados municipales y a través de la denominada red “Pubwatch”, una especie de red de vigilancia a través de los pub y que funciona a nivel nacional en el Reino Unido. Además de los mencionados iconos transformados y con la típica “i” de los dispositivos Apple, en estos carteles y folletos también aparece la dirección web de la página de la policía de la ciudad, el número de emergencia y los link a las páginas de Facebook, Twitter y YouTube.

Toda esta acción destinada a controlar el consumo de alcohol está apoyada por otras con el mismo objetivo, ya que el superintendente en jefe de la policía de Staffordshire ha hecho unas declaraciones muy duras recogidas en la web Tan Worth, en las que dice que “si usted está bajo la influencia del alcohol, es muy probable que se convierta en víctima o perpetrador, con consecuencias potencialmente muy graves”. En fin, que todos debemos tomar nota y más en estas fechas. Felices fiestas a todos.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mongolo 24 Dic, 11 0:33

    El iPhone intenta reducir los accidentes de tráfico, no sois mas absurdos porque no os entrenais que sino… asi va el blog!!

    0
    1. jjy 24 Dic, 11 9:01

      +1000000000000000000000000000000000000000000000000

      0
  2. anibal 25 Dic, 11 23:31

    Toma publicidad gratuita parea Iphone, y ademas podrian causar polemica si los de nuncian por plagio o por el tema de patentes

    q menudos son los de cupernino o era fan de mansanita no se.

    0
  3. anibal 25 Dic, 11 23:33

    Disculpar

    Toma publicidad gratuita parea Iphone, y a de mas podrían causar polémica si los denuncian por plagio o por el tema de patentes

    q menudos son los de cupernino o era fans de manzanita no se.

    0