Nuevo kit de desarrollo para el stylus S Pen del Samsung Galaxy Note

Samsung

Samsung pone a disposición de los desarrolladores la versión 1.5 del SDK de S Pen, el stylus capacitivo del mastodóntico Samsung Galaxy Note. Con esta herramienta se permitirá a los creadores de aplicaciones incluir nuevas funciones en CanvasView, la interfaz que hace posible dibujar en la pantalla Super AMOLED HD del Galaxy Note.

Las aplicaciones son el motor de las plataformas móviles y como tal los fabricantes  y responsables de los sistemas operativos para móviles deben incentivar la creación de éstas. El efecto se potencia si hablamos de teléfonos con características diferenciadoras, como es el caso del Samsung Galaxy Note. Su stylus capacitivo S-Pen aporta un valor añadido al modelo  que la marca debe realzar de cara a los usuarios con aplicaciones que puedan hacer uso de su potencial. Estamos ante un caso parecido al del LG Optimus 3D, el smartphone que reproduce imágenes y vídeos en tres dimensiones para el que el fabricante lanzó el LG Real3D, para crear aplicaciones compatibles.

Herramienta más potente

El Samsung Galaxy Note es algo más que un smartphone con pantalla grande. El puntero capacitivo incluido en su carcasa lo convierte en una especie de pizarra digital. Ese stylus, denominado S Pen ofrece un mundo de posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad del usuario. Hasta hace poco el usuario tenía como herramientas las aplicaciones nativas incluidas en el smartphone. Sin embargo, con la liberación de la versión 1.5 del SDK para S Pen llegan más libertades para el desarrollador a la hora de diseñar sus propias aplicaciones. El resultando es software más potente que podrá aprovechar sin restricciones las API de Samsung.

Más APIs disponibles

De entre las mejoras podemos resaltar la capacidad para borrar (la goma de borrar) y aplicar cambios directamente en pantalla mediante gestos táctiles. También se ha añadido la posibilidad de realizar zoom sobre una zona de la pantalla con una capacidad para aumentar hasta 50 veces una parte de la creación. Igualmente interesante es la posibilidad de desplazarse por la pantalla a un punto determinado mediante coordenadas, para tener mayor precisión con el S Pen. Además, Samsung ha aprovechado para subsanar algunos errores detectados en la anterior versión del kit de desarrollo 1.0.

La actualización del SDK para S Pen está disponible desde los repositorios de Samsung para todos los desarrolladores.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

 

Escrito por Víctor Rodríguez