Nokia Belle sustituye a Symbian como sistema operativo

Nokia Belle sustituye a Symbian como sistema operativo

R. Arranz

Desde Nokia Conversations hemos sabido que la multinacional finlandesa le dice adiós al nombre de Symbian. De esta forma, todos hablaremos simplemente de Nokia Belle y no de Symbian Belle. Disponible para algunos de los teléfonos inteligentes que ya están en el mercado, los próximos serán sencillamente, Belle.

El nombre del sistema operativo que todos conocemos, Symbian, y que ha identificado a Nokia durante muchos años, dejar de ser utilizado por la multinacional sin más. Han decidido que su última versión se llamará simplemente Nokia Belle. No es una invención es que la propia empresa lo menciona en una noticia de Nokia Conversations: “The all new Nokia Belle (previously Symbian Belle)…”, “Todos los nuevos Nokia Belle (antes Symbian Belle)…”. Y esto es todo, ni noticias ni anuncios ni nada de nada, una simple frase.

Funcionalmente, a nivel de software, no supone ningún cambio, pero da cierta tristeza ver desaparecer nombres que han marcado la historia del desarrollo de la telefonía móvil y de la propia marca. En fin, que nos tendremos que acostumbrar a quitar la palabra Symbian, un sistema que, al fin y al cabo, está destinado a desaparece en pocos años.

A colación precisamente de la noticia en Nokia Conversations donde aparece la nueva denominación Nokia Belle, la empresa hace recuento de lo que está ya en el mercado y lo que tiene que llegar con las nuevas versiones de su sistema operativo. Para empezar, de los terminales Nokia N8, Nokia C7 y Nokia C6-01 se van a empezar a distribuir nuevas versiones mejoradas en China con Nokia Belle. Después llegarán al resto del mundo. En cuanto a los modelos Nokia 701, 700 y 603, seguirán comercializándose de igual manera porque Nokia señala que la interfaz de usuario ha recibido muchos comentarios positivos de sus clientes.

Para los que ya tienen un Nokia N8, E7, E6, X7, C7, C6-01 y Nokia Oro, la espera para actualizar a Nokia Belle casi ha terminado porque en febrero de 2012, la multinacional lanzará la nueva versión para todos estos clientes. Entre las mejoras de Belle podemos decir que habrá tres pantallas de inicio más además de las tres que ya tiene Nokia Anna, por tanto, más espacio para alojar aplicaciones y widgets. Estos últimos también se han mejorado para que sean más funcionales y ofrezcan más información en un simple vistazo, es el caso, del icono del correo electrónico.

Fuente