Ice Cream Sandwich corriendo sobre HTC Sense

Android

De nuevo, han sido xda-developers los que han conseguido hacer correr la versión 4.0.1 de Android, Ice Cream Sandwich, sobre un dispositivo nuevo. En este caso se trata de un Sensation XE con interfaz de usuario HTC Sense 3.5 sobre la que podemos ver brillar la nueva versión del sistema operativo.

Sobre la base de Sense, la interfaz de usuarios de HTC, y un smartphone Sensation XE, la página xda-developers ha publicado una serie de capturas de pantalla en las que podemos ver la última versión de Android corriendo sobre el dispositivo. Como se puede ver en las mencionadas capturas, la numeración del sistema operativo corresponde a la 4.0.1 y la de HTC Sense a la 3.5. Las mismas nos muestran una interfaz de usuario significativamente diferente en comparación con otras como la del Samsung Galaxy Nexus pero siempre en línea con lo que ya conocemos del HTC Sense, aunque con los widgets actualizados.

   

Desde xda-developers avisan de que esto es una prueba y que la versión aún está en desarrollo, luego siempre que te pongas a ello, tendrás que asumir una serie de riesgos. Aún así dan algunos consejos como el uso del Wi-Fi para ahorrar batería y apagar el modo “pocket” en los ajustes del sonido. Entre las características, además de las ya mencionadas versiones de sistema operativo y de interfaz de usuario, también destacan la posibilidad de uso de Face Unlock, el bloqueo y desbloqueo mediante reconocimiento facial, o Movie Studio, y la posibilidad de editar y recortar vídeos. Evidentemente, esta no es la versión final, de hecho, HTC ha comentado que sus dispositivos tendrán la actualización oficial en el primer cuatrimestre de 2012.

La posibilidad de implementar las nuevas versiones de los sistemas operativos, cuando aún no han sido lanzadas oficialmente, no es una tarea fácil y se llevan a cabo a través de ciertas y pocas páginas de tecnología en las que se dedican a probar las modificaciones que se van añadiendo. Aunque xda-developers te ofrezca la posibilidad de descargar la ROM Sense para ICS, siempre es un riesgo hacerlo y si no estás seguro, mejor ni intentarlo.

Fuente

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. bora 22 Dic, 11 13:38

    Con la llegada de windows phone 7.5 android se ha convertido en el nuevo symbian…que feo!!!

    0
    1. JUAN 22 Dic, 11 13:55

      Pues que te voy a decir yo el formato de WP tan minimalista, que se come la mitad de las palabras que no sabes por donde te va a salir la pantalla, me parece nefasto y muy dificil de manejar, en cambio Android se parece a lo que has estado usando toda la vida un escritorio de Ordenador, y todo distribuido a tu antojo por eso es libre y personalizable no como el de WP que te lo tienes que tragar si o si.
      Android le da mil vueltas a WP7,5 otra cosa sera cuando llegue el WP8 pero aun queda mucho por que llegue.

      0
  2. keioh 22 Dic, 11 14:26

    Partiendo de que no soy seguidor de android para nada (llevo con iOS 2 años y aunque he probado varias veces android no me convence), decir que es el nuevo Symbian solo supone ignorancia. O no conoces Symbian o no conoces android; o, como supongo, ni uno ni otro.
    Las cosas son bastante claras:
    – Si quieres personalización total de todo: android. A mi tanta cosa me hacia que lo mas sencillo fuese difícil. De ahí que no me guste.
    – Si quieres fluidez y estabilidad esta iOS. Y, ahora, tb windows. Personalmente me llama mucho la aten ion lo que ha creado microsoft.
    – Symbian era una maravilla en su tiempo claro. El mítico n73, el comebaterias n80. Yo aun tengo una ngage por casa incluso.

    0
    1. l.l 22 Dic, 11 19:55

      Yo de ti respondería de otra forma si comparas en otras páginas, porque android a Os le da mil vueltas según la estadística de otras páginas, a si que no críticques si no conoces

      0
      1. keioh 22 Dic, 11 23:02

        Yo no critico android amigo, digo que conmigo no va. Y no hablo desde la inexperiencia. He catado muchos terminales incluido el galaxy sii. Digo que no es tan fluido (porque no lo es), que es súper personalizable (porque lo es) y que no me termina de convencer.
        Creo que conozco mas que tu de lo que hablo, toqueteo como 10 terminales al mes y no soy un loco de Apple aunque lo prefiera en este caso

        0
  3. sito 22 Dic, 11 19:46

    ole bien dicho

    0
  4. Eduardo 23 Dic, 11 3:29

    Yo tengo 3 OS moviles: iOs, WP7 y android. no soy fanboy simplemente disfruto de la tecnologia no importa que OS sea todos tienen ventajas y defectos, simplemente trato dejarlo de lado y disfrutar de cada uno de ellos.

    Seguros de coche baratos

    0