El iPhone 4S y Siri protagonistas de un corto de miedo

El iPhone 4S y Siri protagonistas de un corto de miedo

R. Arranz

Todo iba muy bien entre un grupo de amigos reunidos por Navidad hasta que reciben un iPhone 4S dotado con el asistente personal por voz de Apple, Siri. La aplicación cobra vida para decidir en un momento determinado que no quiere seguir ayudando ni asistiendo a los propietarios del terminal.

Tanto el iPhone como su asistente personal por voz, Siri, se han convertido en los últimos meses del año en protagonistas indiscutibles de Internet. No solo por las noticias tecnológicas que han generado sino porque, por ejemplo, iPhone 5, ha sido uno de los conceptos más buscado en Google y en Bing, y eso que aún no ha salido al mercado. Como la originalidad y la imaginación de la gente no tiene límites, aprovechando el tirón del iPhone 4S y de Siri, desde Rooster Teeth han creado un tráiler en el que el asistente personal por voz se rebela contra sus usuarios, decidiendo que no les asiste más, hasta convertirse en una verdadera pesadilla.

La idea parecer ser un poco la del hombre enfrentado a la máquina y sobre todo, causa terror en los protagonistas del tráiler, el típico sonido de Siri cuando está en acción. Es el aviso de que algo malo va a pasar. Estamos seguros de que los asistentes por voz no han alcanzado, ni mucho menos, el grado de tecnificación que veremos en un futuro no muy lejano. Pero Siri se ha convertido en la mejor solución del momento que, además, Apple y los proveedores de contenidos están mejorando día a día. El hecho de hablar con un “aparato” tiene algo de futurista, pero la compañía de la manzana ha apostado fuerte por el sistema y su competidor directo, Google, como era de esperar, ya está trabajando en una aplicación similar pero basada en Android. Su nombre es Majel. Como curiosidad decir que es el nombre hace referencia al ordenador “parlante” que lleva la nave Enterprise en la serie Star Trek. Por tanto, Majel tendría también una voz femenina y funcionará de manera similar a Siri. Por ahora, os dejamos con este curioso y terrorífico tráiler sobre un Siri que ha decidido convertirse en la pesadilla de los dueños de un iPhone 4S.

Fuente