Pocoyó llega a Windows Phone

Generales

Si te gustan los dibujos animados o quieres que tus hijos disfruten de Pocoyó en tu Windows Phone estás de suerte, ya que Pocoyó ya tiene no una sino dos aplicaciones en Marketplace. Con ellas podrán hacerte tu Pocoyó a medida y ver sus capítulos más interesantes.

Poco se puede decir del famoso dibujo animado Pocoyó, nacido en la factoría de ideas Zinkia, que no se haya dicho ya. Pues bien los usuarios de Windows Phone, gracias a un acuerdo que Microsoft y Nokia han cerrado con la productora Zinkia podrán acceder a varias aplicaciones del famoso personaje infantil. Se trata de Pocoyó TV y Pocoyize, dos aplicaciones que ya han triunfado a nivel mundial y que han alcanzado más de un millón y medio de descargas en poco más de un año.

Pocoyó TV es una aplicación que podemos descargar en Marketplace que permite visualizar los mejores episodios de Pocoyó y sus simpáticos amigos. Para ello tenemos acceso nada más y nada menos que a más cincuenta episodios de la famosa serie de televisión. La otra aplicación, Pocoyize, es una aplicación con la que cualquier usuario puede crearse en su Windows Phone su propio personaje con la estética de Pocoyó.

Actualmente Pocoyó es la seria de animación más famosa de nuestro país y la más internacional de todas. De hecho más de cien países son los que ya han comprado y emitido Pocoyó en sus televisores y hasta la gala de los premios los premios Goya 2010 fue presentada por Pocoyó junto a Andreu Buenafuente. Por si fuera recibió en el pasado Festival de Cine de Venecia 2010 el Premio Kineo – Diamanti al Cinema Italiano 2010.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz